Descuentos en el billete del bus urbano y actividades de concienciación, en la Semana Europea de la Movilidad

Rueda de prensa de presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. (Foto: Carlos Jiménez).

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre en la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de concienciar sobre el menor uso del vehículo, para lo que ofrecerá descuentos en el billete del autobús urbano y desarrollará actividades de sensibilización.

 

Los tenientes de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, han presentado este miércoles las actividades que se desarrollarán durante los próximos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, centradas en movilidad, seguridad, convivencia ciudadana, seguridad vial, reciclaje, fomento del transporte público y movilidad urbana sostenible.

 

Igualmente, el Consistorio se ha adherido a la Carta de la Semana Europea de la Movilidad, que implica, entre otros aspectos, la organización de una semana de actividades, con especial énfasis en el tema elegido para este año, ‘Caminar y pedalear seguro’, y el lema ‘¡Camina con nosotros!’.

 

Ventajas y descuentos

 

Así, durante toda la semana, quienes dispongan de un bono joven de autobús viajarán gratis. Tendrán que pasar el bono al entrar en el autobús, pero no se les descontará el viaje. En los autobuses, además, se proporcionará información sobre la seguridad del viajero, a través de un díptico con consejos, en una actividad que correrá a cargo de Avilabús, en colaboración con Cesvimap.

 

El 22 de septiembre, Día sin Coches, se ha trasladado al viernes de la Semana Europea de la Movilidad, de modo que el 20 de septiembre todas las personas que se desplacen en autobús abonarán un precio simbólico de 0,20 €.

 

Asimismo, se podrá estacionar de forma gratuita, esta jornada, en el aparcamiento de superficie de El Rastro, entre las 08.00 y las 20.00 horas.

 

‘En tu calle y en la mía’

 

El viernes también se celebrará la tercera edición de la iniciativa denominada ‘En tu calle y en la mía’, en la que se contará con la colaboración de diferentes áreas municipales, asociaciones y empresas privadas.

 

Estas actividades, que se desarrollarán entre las 17 y las 20.30’ horas, aunque dirigidas a todos los públicos, se centrarán en los más jóvenes y se ubicarán en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Arturo Duperier y la plaza de Salamanca, así como en la calle Doctor Fleming y el paseo central y la plaza y el templete del Jardín del Recreo. En este tramo, se cortará el tráfico y se eliminarán las plazas de estacionamiento, para instalar mesas informativas, actividades y talleres.

 

Habrá un punto de préstamo de bicicletas municipales y personal de Avilabús y del Grupo Avanza Mobility ADO informará sobre el transporte urbano colectivo.

 

La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico ofrecerán consejos sobre tráfico y Cesvimap y la Fundación Mapfre impartirán consejos sobre seguridad vial. Además, en la calle Doctor Fleming, se instalarán contenidos del Parque Infantil de Tráfico para concienciar sobre la seguridad vial y también la Policía Local informará sobre las labores que desarrolla en materia de tráfico y seguridad vial.

 

Implicación de empresas y asociaciones

 

Ecoembes y Ecovidrio ofrecerán un taller de concienciación sobre reciclaje y la Protectora de Animales Huellas también estará presente con consejos sobre el cuidado de los animales de compañía.

 

Habrá actividades de animación infantil y participación juvenil, organizadas por establecimientos de la zona, como un taller de zumba y animación infantil por parte de La Pantera Rosa, o juegos de mesa de tamaño gigantes que instalará en el jardín del Recreo Cáritas Juventud.

 

Diferentes asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad desarrollarán talleres de sensibilización y manualidades; en concreto, habrá talleres a cargo de Pronisa Plena Inclusión Ávila y de la Asociación Abulense de Síndrome de Down.

 

La Escuela Municipal de Artes, por su parte, impartirá un taller de dibujo y la de Música ofrecerá un taller de música, además de contar con el cuarteto de saxofones y la banda de la escuela.

 

Igualmente, se ofrecerá información sobre vehículos y combustibles alternativos GLP y eléctrico, con Repsol y el último modelo de Ford Fiesta GLP. Feníe Energía acercará un vehículo eléctrico de Nissan y una motocicleta eléctrica de la empresa Voltex.

 

Comentarios

Ciudadana 12/09/2019 11:22 #7
Que se dejen de tantas chorradas que no sirven para nada y se pogan a trabajar y no subir subir los impuestos a los ciudadanos. Todos los dias lo mismo que si la semana de movilidad, el dia del deporte, etc cosas inutiles que solo sirven para hacerse una foto, y lo verdaderamente importante que es el trabajo, la sanidad, el transporte y bajar impuestos eso no interesa vergonzoso. Trabajen por el bienestar de los abulenses si no nos terminaremos saliendo todos para no volver, no solo los jovenes
Contradictorio 2.0 12/09/2019 06:53 #6
Totalmente de acuerdo con el comentario 1. Pero ya sabemos que en esta ciudad lo de pensar con la cabeza en vez de con las tripas no se estila mucho...
Oooooooooooooo 11/09/2019 23:42 #5
Balla dos, no teneis ni idea d lo q estais haciendo con la ciudafs
Contradictorio 11/09/2019 19:38 #1
esta actitud de fomentar el día sin coche y movilidad en la ciudad lo veo un poco contradictorio con la intención de volver a abrir el tráfico para que los papas lleven a los niños al cole Diocesano de la Pza Teniente Arévalo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: