Actualizado 09:49 CET Versión escritorio
Avila

Descubriendo los tesoros de Santo Tomás de Ávila

Un ciclo de conferencias acercará a los abulenses los secretos de uno de los lugares más emblemáticos del arte y la cultura de la ciudad de Ávila.

Publicado el 13.03.2017

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila acercará el Real Monasterio de Santo Tomás a la sociedad abulense a través de la iniciativa denominada 'Tesoros de Santo Tomás de Ávila', según ha anunciado este lunes la responsable del Área, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Se trata de un ciclo de conferencias que, bajo el subtítulo de 'El Real Monasterio de Santo Tomás en la Historia, Arte y Religión. Siglos XV y XVI' se desarrollará en el aula magna del monasterio, con asistencia libre y gratuíta, y que tratará de profundizar en la historia y la cultura de un lugar que es referencia en la identidad de la ciudad de Ávila ya que desde allí han salido durante 500 años muchos misioneros con destino al medio oriente.

 

El ciclo arrancará el 17 de marzo con la ponencia 'Recuperación de la capilla del Cristo de la Agonía', que correrá a cargo de su restauradora, Virtudes Jiménez Torrubia, Técnico gerente de la empresa Élodo, S.L.

 

El 31 de marzo el doctor en Historia del Arte Juan Antonio Sánchez Hernández ofrecerá una charla sobre 'El sepulcro del Príncipe Juan en Santo Tomás de Ávila'.

 

Cerrará el ciclo la ponencia 'Fray Antón Montesinos: un profeta formado en Ávila. Su voz removió las conciencias en América y España', que pronunciará el padre Miguel Ángel Medina Escudero, doctor en Misionología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y profesor de la Universidad e Instituto San Dámaso y del Instituto San Agustín.

COMENTARComentarios