Descubriendo al pintor Guido Caprotti

Palacio Superunda en Ávila.

El Palacio Superunda acoge el próximo sábado 18 de enero la presentación del libro Pintor Guido Caprotti, un enamorado del alma española y de la espiritualidad castellana.

El próximo sábado 18 de ener, a las 11.30 horas, José Luis Sánchez Relova presentará el libro Pintor Guido Caprotti, un enamorado del alma española y de la espiritualidad castellana, un acto que yendrá lugar en el Museo de Pintura Caprotti de Avila en el Palacio Superunda.

 

Se trata de un manual esencialmente costumbrista que habla sobre las escenas de los cuadros del pintor, que posee un excelente referente en la ciudad amurallada: el Museo de Pintura Caprotti

 

Este libro es, por tanto, un análisis exhaustivo y minucioso de la pintura de Caprotti desde la perspectiva psicológica, histórica y costumbrista de la España del Siglo XIX y principios del XX.

 

Es interesante saber que para la interpretación de las escenas de los cuadros se han tenido en cuenta las reflexiones, opiniones y consideraciones de más de 100 personas de todos los niveles sociales y culturales, lo cual, unido a la calidad tanto pictórica como escenográfica del pintor, hace de este libro un excelente manual para adentrarse en un apasionante siglo XIX lleno de contrastes y, a la vez, de tiernas emociones.

 

Imágenes

 

El libro aporta muchas imágenes, casi 200 en total. Además nos ofrece un enlace gratuito tanto en el libro de papel y en el digital para que se pueda ver cada una de las pinturas de Caprotti en internet con una excelente calidad. Si bien tiene 74 páginas, al ser su tamaño mayor que la mayoría de los libros (unos 17x25cm), al final equivale a un libro de más de 100 páginas.

 

Caprotti, pintor italiano a caballo del siglo XIX al XX. Tras su llegada a Ávila, dedicará su vida entera a reflejar en sus lienzos tanto el carácter español como los misterios del alma castellana.

 

El autor del libro es José Luis Sánchez Relova. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina China, Osteópata, Fitoterapeuta, Diplomado Universitario en Dietética y Nutrición, Psicoterapeuta, Investigador en temas de Historia y Antropología.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: