Desconcierto y temor en un millar de sanitarios abulenses por el proceso de vacunación
Cyl dots mini

Desconcierto y temor en un millar de sanitarios abulenses por el proceso de vacunación

Vacuna. (Foto: Archivo).

Ante el retraso de la segunda dosis de Moderna.

Más de un millar de sanitarios abulenses, a quienes se les ha administrado la vacuna de Moderna, están "desconcertados, frustrados y con un gran malestar" por la situación en la que se encuentran ante el retraso en la segunda dosis de esta vacuna que deberían haber recibido hace unos días, la mayoría de ellos el día 17 de febrero, según apuntan desde  el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

 

Sin embargo, añaden desde el sindicato, "pasan los días y ni llegan las dosis ni una información certera que aleje sus preocupaciones ya que en un principio se estableció un plazo entre dosis, ahora, según las autoridades, no pasa nada si aumenta el número de días entre dosis e incluso se apela a la efectividad con una sola dosis pero lo único seguro es la falta de vacunas para la segunda inoculación".

 

Inmaculada García, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ávila, afirma quelos profesionales no pueden evitar su preocupación y temor ante esta situación. Incluso algunos han manifestado sentirse maltratados porque recordamos que son muchos los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su profesión y que están soportando una sobrecarga emocional muy dura. Sentir ahora esta desprotección no contribuye, en absoluto a recuperar un estado anímico saludable”.

 

Desde SAE, confian en que "se agilice la administración de esta segunda dosis y mientras tanto podamos confiar, como mínimo, que tenemos la información correcta".