Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja logra recoger 1.356 kilos solidarios
Cyl dots mini

Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja logra recoger 1.356 kilos solidarios

La campaña se llevó a cabo en un supermercado abulense durante los días 13 y 14 de abril, de 10 a 22 horas. 

Durante los días 13 y 14 de abril se celebró la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad era recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar dos millones de desayunos y meriendas en todo el estado.  

 

Con esta campaña se ha logrado recoger en un supermercado de Ávila 1.353 kilos de alimentos propios de desayunos y meriendas, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva. De ellos, 1.275 kilos fueron aportados por los clientes y 78 kilos por el propio supermercado. 

 

En esta campaña se han implicado un total de 23 voluntarios y voluntarias que estuvieron en el supermercado en horario de 10 a 22 horas, por turnos, para recoger las donaciones solidarias de la clientela que quiso participar en la campaña solidaria.  


Esta mañana el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar, ha acudido al supermercado donde ha sido recibido por el director, quien ha entregado a la Institución los alimentos recogidos por los voluntarios en varios palés.  

 

El presidente ha agradecido al responsable del supermercado, a los clientes y al voluntariado su participación en la campaña y ha expresado la esperanza de repetir dicha colaboración en los próximos años. Ha indicado que todos los alimentos donados durante estas dos jornadas irán destinados a desayunos y meriendas de niños y niñas que viven situaciones difíciles.  

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España y Cruz Roja. 

 

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Especialmente en los que se refieren al fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, producción y consumo responsables y alianzas para lograr los objetivos.