Desayuno solidario a favor de Pyfano

Las dos escuelas Infantiles gestionadas por Grupo Norte en Ávila y Arévalo han acogido este miércoles 17 de mayo  de 8.00 a 11.00 horas un Desayuno Solidario a favor de la Asociación Pyfano, organización cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los niños y de los adolescentes con cáncer y sus familias.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del 'Día del Niño en Grupo Norte y Fundación Grupo Norte', surgió en el año 2015 en la Escuela de Arévalo 'El Arevalillo', y desde este año se ha hecho extensiva a la escuela 'Las Hervencias' de Ávila y a otras cuatro de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos titulares de cada centro.

 

El acto institucional ha tenido lugar en la Escuela Infantil 'El Arevalillo' a las 9.45 horas y ha contado con la presencia de Sonsoles Arroyo, concejal de Cultura, Turismo y Educación; Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte; Jesús Aguado, gerente de las Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León y María Martín, trabajadora social de la asociación Pyfano.

 

En Ávila, el acto que ha comenzado a las 9 horas se ha podido ver al alcalde, José Luis Rivas, y al presidente de Confae, Juan Saborido. La guardería cuenta con 61 niños, que en su mayoría son hijos de empresarios de la ciudad, aunque según ha señalado Juan Saborido, está abierta a la ciudadanía en general, puesto que el objetivo principal de este centro inaugurado en 2008 por Juan Vicente Herrera es permitir a los trabajadores conciliar la vida familiar y laboral. 

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha incidido en el gran trabajo que realizan las guarderías, debido a que enseñan a los más pequeños a adquirir hábitos educativos.

 

El desayuno se ha desarrollado en cada uno de los centros del grupo organizador durante dos horas y todas las personas que han querido colaborar han depositado tres euros como forma de contribución a la lucha contra el cáncer en los niños, a cambio, Grupo Norte les ha invitado a desayunar y a compartir la experiencia con los más pequeños de cada escuela.

 

Con esta iniciativa, tal y como ha recordado Isabel Carranza de Grupo Norte, se persigue un triple objetivo. Por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, por supuesto, recaudar fondos para la Asociación PYFANO, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales.