Desayuno solidario a beneficio de los niños con cáncer y sus familias

Escuela Infantil Las Hervencias. (Foto: Archivo).

El próximo 7 de mayo en la Escuela Infantil ‘Las Hervencias’ de la capital abulense.

La Escuela Infantil ‘Las Hervencias’ acogerá el próximo 17 de mayo un Desayuno Solidario, desde las 8 hasta las 11 horas, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

 

El donativo por desayuno será voluntario, con un mínimo prefijado de 3 euros. En la escuela podrá disfrutarse de un desayuno completo que elaborará la Fundación Grupo Norte con la colaboración de las familias de la Escuela Infantil ‘Las Hervencias’.

 

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Grupo Norte en el marco de sus políticas social y educativa, y se desarrollará en todas las escuelas infantiles gestionadas por Grupo Norte en Castilla y León. A través de este desayuno solidario se persigue concienciar al alumnado y a sus familias en valores como la solidaridad, igualdad y el respeto hacia otros colectivos de niños con realidades diferentes.

 

Por otra parte, CONFAE recuerda que la Escuela Infantil ‘Las Hervencias’ mantiene abierto hasta el 30 de abril el periodo de solicitud de plaza en este centro para niños y niñas de hasta tres años, cuyo objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo multitud de actividades, servicios y una gran flexibilidad horaria.

 

Las listas provisionales se publicarán el 7 de mayo y las definitivas, el día 13. El periodo para formalizar la matrícula será del 14 al 31 de mayo.

 

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) gestiona el Centro de Educación Infantil ‘Las Hervencias’, ubicado en el polígono industrial del mismo nombre, desde el año 2005, en el marco del programa de conciliación familiar y laboral ‘Juntos’. Se ocupa del servicio Grupo Norte.

 

Pyfano

 

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: