Desayuno reivindicativo para denunciar el proceder de Correos al no cubrir las vacantes en Piedrahíta
Cyl dots mini

Desayuno reivindicativo para denunciar el proceder de Correos al no cubrir las vacantes en Piedrahíta

Trabajadores de Correos en la comarca El Barco de Ávila-Piedrahíta.

Hay dos bajas por jubilación y por incapacidad temporal.

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correros de Piedrahita han participado en un desayuno reivindicativo para denunciar la manera de proceder de la empresa al no cubrir por contratación las vacantes que se han generado en la Unidad. Por un lado, la de Reparto Pie por jubilación del anterior titular, y, por otro, la del Circular 8 por incapacidad temporal.

 

Desde  CCOO recuerdan  a los responsables de Correos que se trata de una Unidad con 10 Secciones de reparto, por lo que "no cubrir 2 de ellas supone una reducción del 20 %, además de que 9 de ellas son servicios rurales lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos, que unidos a las condiciones de las carreteras en el medio rural, y al clima de estas zonas de montaña, prácticamente no deja tiempo material para el reparto".

 

Así mismo, quieren trasladar a la población de la Comarca del Barco/Piedrahita su "preocupación" por el futuro del Servicio Público, "amenazado de muerte en el medio rural por la gestión del presidente de Correos, que prima el negocio al servicio en igualdad de condiciones y a un precio asequible al que todos los ciudadanos tenemos derecho".

 

"Esta situación causará sin duda un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público, además de una actuación en la dirección contraria a la prestación del servicio postal universal –reparto 5 días a la semana en cualquier lugar del territorio nacional- que tanto predica defender el presidente de Correos", añaden desde CCOO.