Desatado un incendio en las proximidades de La Colilla

Foto: @AT_Brif

Las llamas conseguían sofocarse en torno a las 20 horas, según testigos oculares, tras calcinar una superficie cercana a las 10 hectáreas.

Un incendio de origen aun desconocido se ha producido en torno a las 18 horas junto al casco urbano de La Colilla, a poco más de 6 kilómetros de la capital abulense.

 

El fuego, que sobre las 19 horas permanecía activo, contaba con la dificultad añadida del fuerte viento de la zona.

 

El siniestro, que se calcula que ha afectado a una superficie cercana a las 10 hectáreas, ha obligado a movilizar a un agente medioambiental, los helicópteros de El Barco de Ávila, Cebreros y el Puerto del Pico, dos brigadas helitransportadas y otra terrestre, dos autobombas y una cuadrilla de tierra, que en torno a las 20 horas conseguían sofocar las llamas.

 

Los servicios de extinción han trabajado también en otro incendio declarado a las 17.57 horas de este lunes en Navaluenga, que quedaba controlado a las 18.41. En el lugar se encuentra un dispositivo formado por un helicóptero, un agente medioambiental, una brigada helitransportada y una autobomba.

 

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León todavía no ha dado por extinguido completamente el incendio que se inició el pasado lunes en Navarredonda de Gredos y que está controlado desde el miércoles, día 9. Se estima que ha calcinado 500 hectáreas.

Comentarios

Mauricio 14/08/2017 22:11 #1
Que bonito ver a un pueblo así de unido frente a cualquier problema. Cuantos deberíamos aprender

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: