Desarticulada una banda criminal dedicada a robar mediante butrones, uno de ellos ejecutado en Arévalo

Butrón por el que los detenidos accedieron al local situado en Arévalo

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenidas a dos individuos por un supuesto delito de Robo con Fuerza.

 

Fue el pasado 20 de marzo cuando la Guardia Civil de Arévalo tuvo conocimiento, a través de denuncia de la perjudicada, de que se había producido un robo en una Empresa de Almacenes de Comestibles y Bebidas de su propiedad, ubicada en Arévalo. Para cometer este robo, los supuestos autores forzaron el acceso a la misma, realizando un butrón en una pared lateral del almacén, sustrayendo del interior gran diversidad de artículos de primera necesidad, valorados en unos 25.000 euros. Material que tuvieron que abandonar al llegar en ese momento efectivos de la Guardia Civil.

 

 

Por estos hecho, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, inició investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los mismo, bautizando a la Operación como San Buril.

 

Tras realizar la correspondiente Inspección Ocular del Almacén, se descubre que el modus operandi fue romper parte de una pared lateral exterior mediante butrón para poder acceder al interior, extraer la mercancía descrita, amontonando todos los productos sustraídos, para recogerlos con posterioridad, sin llegar a conseguirlo, por la pronta actuación de la Guardia Civil con la colaboración ciudadana.

 

Tras el análisis criminal y gestiones realizadas por el Equipo Investigador, se localiza a los presuntos autores el 22 de marzo en una localidad madrileña, procediendo in situ a su detención, y puesta a disposición judicial. Los dos hombres poseen numerosos antecedentes por hechos similares y otros tipos delictivos graves.

 

La Operación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Noticias relacionadas