Desalojan el Primark y parte de la Gran Vía de Madrid por una falsa amenaza de bomba

Gran Vía Madrid

La policía ha desalojado la calle Gran Vía de Madrid tras una falsa amenaza de bomba. 

La Policía Nacional ha recibido alrededor de las cuatro de la tarde un aviso de la presencia de una maleta sospechosa en el hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía. Los agentes se ha desplegado por la Gran Vía madrileña y ha comenzado a evacuar a los transeuntes. El corte se ha producido aproximadamente entre la calle Montera y la Plaza de Callao. 

 

En aplicación del protocolo, han acudido a la zona agentes de los Tedax acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma. La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas. Fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en los alrededores ha procedido a la evacuación de sus clientes por iniciativa propia.


Uno de los edificios que habría sido desalojado habría sido el Primark de esa misma calle.

 

Varios ciudadanos han dado la alarma a través de redes sociales, informando de que tanto la calle como varios comercios colindantes habían sido desalojados. Una vez comprobado que se trata de una falsa alarma la zona está volviendo a la normalidad y se ha reabierto el paso aunque en la zona se mantiene una fuerte presencia policial.