Desactivado el Plan de Protección Civil en la provincia

La Delegación Territorial de la Junta ha decretado el nivel 0 a las 13.30 horas tras la mejoría de las comunicaciones por carretera.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha desactivado el PLANCAL en la provincia ante la mejora de las condiciones meteorológicas y en las vías de comunicación de titularidad autonómica.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha bajado hoy a las 13.30 horas a nivel 0 el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia. El Plan ha permanecido activado en su nivel 2 desde las 11.30 horas del pasado domingo y en nivel 1 desde las 19.30 horas del martes como consecuencia del intenso episodio de nevadas.

 

Desde la delegación señalan que en estos momentos, la situación en las carreteras de titularidad autonómica ha mejorado. No obstante, recomiendan a los conductores consultar el estado de las carreteras antes de viajar. En cualquier caso, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León continúa trabajando en las vías afectadas y realizando tareas preventivas.

Noticias relacionadas