Desactivado el Plan de Nevadas ante la subida de temperaturas y la previsión de lluvia
Cyl dots mini

Desactivado el Plan de Nevadas ante la subida de temperaturas y la previsión de lluvia

Operarios del Ayuntamiento retirando la nieve de las aceras la pasada semana. (Archivo)

El plan se ha desactivado ante la subida de temperaturas y la previsión de lluvias, tal como ha trasladado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Ávila ha acordado hoy desactivar el Plan Municipal de Nevadas, que se encontraba en nivel 0 de emergencia. El plan se ha desactivado ante la subida de temperaturas y la previsión de lluvias, tal como ha trasladado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

 

En la Junta de Gobierno Local, en este sentido, se ha dado cuenta de varios dictámenes de comisiones informativas celebradas esta semana; entre ellos, el correspondiente al Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, sobre el convenio de la nueva Lanzadera Conecta Empleo 2021, o el del sorteo de la campaña de comercio de Navidad, que tendrá lugar el próximo 27 de enero.

 

También se ha dado cuenta de los dictámenes de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente; entre ellos, la solicitud que ha realizado el IES Alonso de Madrigal para ceder 25 bicicletas en desuso que el Ayuntamiento de Ávila tiene en sus almacenes, con el fin de utilizarlas en sesiones de clase de Educación Física y en las actividades escolares realizadas en el centro para el desarrollo educativo de los alumnos y ejecución de algunos de los contenidos de esta asignatura relacionados con la educación vial, el fomento del uso de la bicicleta, su correcto manejo en un entorno urbano o como medio de práctica deportiva habitual.

 

En el Área de Presidencia, Interior y Administración Local, se ha informado del dictamen de la correspondiente comisión informativa sobre la propuesta para el procedimiento de concesión de autorización de un puesto de venta de palmas de Semana Santa, algodón dulce y almendra. Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 19 de febrero de este año por sede electrónica o en el Registro General del Ayuntamiento.

 

La venta de palmas de Semana Santa, algodón dulce y almendra garrapiñada en la vía pública podrá desarrollarse entre el 26 de marzo y el 4 de abril y el emplazamiento autorizado para la instalación del puesto será la plaza de Adolfo Suárez.

 

Alojamiento alternativo

En el Área de Contratación, se ha informado de la propuesta de la Alcaldía sobre la renuncia a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y manutención a personas usuarias del programa de alojamiento alternativo en el municipio de Ávila.

 

Este contrato salió a licitación en el precio de 49.997,20 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años y únicamente se presentó una entidad, que ha presentado ahora su renuncia al contrato. El contrato volverá a salir a licitación.

 

Igualmente, se ha informado de la solicitud realizada a la Junta de Castilla y León para financiar un proyecto de iluminación de la plaza de Santa Ana y su entorno con cargo al Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. En Asuntos de la Presidencia, se ha informado de las reservas de agua, que se mantienen al 100 por cien. También el abastecimiento se continúa realizando desde Serones y Becerril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: