Derrota del Óbila en Amorebieta para terminar la primera fase regular (82-80)

El Óbila Club de Basquet en un partido en el CUM Carlos Sastre. (Foto: archivo)

Zornotza Saskibaloi Taldea con esta victoria se mete 'in extremis' en la lucha por el ascenso 

El Óbila Club de Basquet ya mira directamente a la segunda fase de la temporada tras perder en el  Polideportivo Larrea de la localidad vizcaína de Amorebieta por 82-80 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, tras un igualado encuentro que se fue a la prórroga.

 

El conjunto verderón se presentaba al último encuentro de la primera fase del Grupo Oeste de la LEB Plata, ya conocedor de que será uno de los seis equipos que luchen por no bajar a la Liga EBA, pero sin nada que perder. Por lo que los hombres de Sergio Jiménez intentaron poner la directa desde el primer cuarto e intentando jugar con la ansiedad del equipo vasco, que con la victoria de hoy se mete directamente en la lucha por el ascenso.

 

El encuentro fue de poder a poder desde el primer segundo y los vascos se llevaron el primer cuarto del mismo por 18-15, aunque la reacción visitante no se hizo esperar en el segundo para poner el empate 41-41 al descanso. En la reanudación, la tónica del choque no varió, ya que Zornotza se adjudicó el tercero por seis puntos, y el Óbila hizo lo propio en el cuarto para poner el suspense al término con un empate a 72.

 

La prórroga terminó de poner la guinda a una buena primera parte de la temporada de los locales que finalmente se llevaron el duelo por un escaso márgen de dos puntos, dejando intactas sus opciones de subir de categoría. Berni García fue el jugador más destacado de los abulenses con 20 puntos, mientras que Saah Nimley fue el más prolífico de los locales, también con una veintena de puntos en si casillero.

 

 El Óbila por su parte se tendrá que conformar este año por luchar contra Bodegas Rioja Vega, CB Extremadura, Círculo Gijón, Baskonia y CB Tormes por no descender.