¿Derribar por derribar?

Estación autobuses antigua Ávila / Foto: Archivo Tribuna

Los socialistas han pedido “que antes de aprobar nada se valore todo” y que se realice un “informe técnico propio” para analizar si el derribo de la vieja estación de autobuses es la única medida aplicable al edificio abandonado situado en el parque de San Antonio.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido “sosiego para tomar decisiones” y ha aclarado que “si de verdad hay que demoler la estación porque se hunde la estructura, los socialistas seremos los primeros en pedir la demolición y pediríamos que se acordone la zona inmediatamente”, pero “lo que no entendemos es porque no nos basamos en informes de los técnicos municipales”.

 

Para Yolanda Vázquez “no parece de recibo que derribemos porque nos dicen que derribemos, pero sin saber si efectivamente procede el derribo como única solución”. La concejala socialista ha explicado que el derribo lo ordena y lo paga la Junta pero lo asume el Ayuntamiento, con las complicaciones que ello puede suponer, a la hora de la ejecución de la obra, de sobrecostes, etc, además, ha denunciado “desconocer los informes técnicos”, situación que ha definido como “kafkiana”.

 

Para los concejales del PSOE antes de tirar el edificio “hay que tomar decisiones para saber que se quiere hacer en ese terreno” y según han denunciado en rueda de prensa “el propio alcalde y el concejal de urbanismo ni siquiera sabían de quien es el suelo donde está la estación”.

 

Yolanda Vázquez ha explicado que en un pleno del 15 de noviembre de 1971 se cedió de forma gratuita la parcela al Ministerio de Obras Públicas pero que dicha concesión “nunca se inscribió en el registro” por lo que “parece que el solar es propiedad municipal”.

 

Para los socialistas, los 200.000 € aprobados para el derribo es consecuencia del “servilismo del PP a Ciudadanos” tanto en la Junta como en el Ayuntamiento de Ávila.

 

 

“Falta total y absoluta de transparencia”

 

El PSOE ha acusado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de falta de transparencia “en este y en otros muchos temas”. Sobre la estación, han denunciado “desconocer los informes de la Junta”, Vázquez ha asegurado que “nos dijeron que existía un informe pero aún no lo tenemos”. Para el PSOE desde el Ayuntamiento no están siendo nada transparentes con determinados grupos de la oposición”.

 

El Partido Socialista se ha sumado a las criticas de Izquierda Unida sobre la falta de transparencia en el Ayuntamiento y Yolanda Vázquez ha asegurado que “o por desconocimiento o por que nos quieren ocultar información”, “nos enteramos de las cosas cuando ya están hechas o cuando no hay vuelta atrás para las decisiones”.

 

Comentarios

abulense 14/11/2017 18:50 #14
#12 pues pírate majo. otro más. lo que hay que hacer es arrimar el hombro desde aquí. cuando van mal dadas la gente rápido se baja del carro pero si vienen bien dicen que siempre estuvieron al pie del cañon. necesitamos gente comprometida con Ávila, no solo los políticos.
ordenador 14/11/2017 14:01 #13
Me gustan las propuestas del centro de salud para la zona norte y la que vi en la página de Facebook de Vox, rehabilitarlo y destinarlo a oficinas para no pagar alquileres en otras partes de la ciudad, y aprovechar el parking para usuarios y residentes.
Esto no tiene arreglo... 14/11/2017 10:51 #12
Menuda ciudad de pandereta...ves a los cuatro de la foto y si esos son los que tienen que dar el relevo...puffff. Si es que aqui lo mejor es votar al PACMA o algun partido de esos porque da pena votar a cualquiera de los cuatro grupos politicos principales. Aqui todo es amiguismo, ocultismo, malversaciones y luego todos juntos a cenar y poner el cazo... Que ganas tengo de que llegue Enero y largarme de aqui...pero para no volver!!!
Angel 14/11/2017 08:28 #11
Denunciator, lo puedes tener claro que ya lo tiene adjudicado algún coleguita. En Avila siempre hacen las cosas los mismos amigos de siempre
Solucionado el problema 13/11/2017 23:28 #10
Después del derribo, se tiene estudiado un helipuerto en sus terrenos para que los currantes puedan estar en Madrid en 20 minutos, de esta manera nos daría igual el tren, el autobús o el ferry para llegar a la capital del reino y en mucho menos tiempo.
Ideas prácticas 13/11/2017 18:53 #9
Sería un solar estupendo para edificar un nuevo centro de salud para toda la zona norte, que fuese accesible y adaptado a las nuevas necesidades de la población, que buena falta hace un nuevo centro.
. 13/11/2017 17:37 #8
“o por desconocimiento o por que nos quieren ocultar información”, “nos enteramos de las cosas cuando ya están hechas o cuando no hay vuelta atrás para las decisiones” .... Hola ser de otro planeta, decir esto de las personas con las que compartes gobierno, no es de locos es vivir en otro mundo, uno muy particular en el que te importa muy poco este.
denunciator 13/11/2017 17:27 #7
Seguro que ya han adjudicado a algún coleguita constructor tanto el derribo como el nuevo proyecto para llenarse bien los bolsillos
otro 13/11/2017 17:13 #6
las actividades lúdicas para chavales de las que habláis se pueden hacer mejor en otros sitios y no en un edificio que lleva 20 años en progresivo abandono. hay que ir pensando qué usos para todos los ciudadanos se pueden dar a la infraestructura que se construya en la parcela que quede tras el derribo.
derribos 13/11/2017 16:58 #5
El verano pasado se presentó un proyecto con ese tipo de actividades lúdicas y de ocio que habéis comentado aquí. Los responsables del ayuntamiento lo desestimaron porque ya estaba decidido que iban a derribar el edificio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: