¿Derribar por derribar?

Estación autobuses antigua Ávila / Foto: Archivo Tribuna

Los socialistas han pedido “que antes de aprobar nada se valore todo” y que se realice un “informe técnico propio” para analizar si el derribo de la vieja estación de autobuses es la única medida aplicable al edificio abandonado situado en el parque de San Antonio.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido “sosiego para tomar decisiones” y ha aclarado que “si de verdad hay que demoler la estación porque se hunde la estructura, los socialistas seremos los primeros en pedir la demolición y pediríamos que se acordone la zona inmediatamente”, pero “lo que no entendemos es porque no nos basamos en informes de los técnicos municipales”.

 

Para Yolanda Vázquez “no parece de recibo que derribemos porque nos dicen que derribemos, pero sin saber si efectivamente procede el derribo como única solución”. La concejala socialista ha explicado que el derribo lo ordena y lo paga la Junta pero lo asume el Ayuntamiento, con las complicaciones que ello puede suponer, a la hora de la ejecución de la obra, de sobrecostes, etc, además, ha denunciado “desconocer los informes técnicos”, situación que ha definido como “kafkiana”.

 

Para los concejales del PSOE antes de tirar el edificio “hay que tomar decisiones para saber que se quiere hacer en ese terreno” y según han denunciado en rueda de prensa “el propio alcalde y el concejal de urbanismo ni siquiera sabían de quien es el suelo donde está la estación”.

 

Yolanda Vázquez ha explicado que en un pleno del 15 de noviembre de 1971 se cedió de forma gratuita la parcela al Ministerio de Obras Públicas pero que dicha concesión “nunca se inscribió en el registro” por lo que “parece que el solar es propiedad municipal”.

 

Para los socialistas, los 200.000 € aprobados para el derribo es consecuencia del “servilismo del PP a Ciudadanos” tanto en la Junta como en el Ayuntamiento de Ávila.

 

 

“Falta total y absoluta de transparencia”

 

El PSOE ha acusado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de falta de transparencia “en este y en otros muchos temas”. Sobre la estación, han denunciado “desconocer los informes de la Junta”, Vázquez ha asegurado que “nos dijeron que existía un informe pero aún no lo tenemos”. Para el PSOE desde el Ayuntamiento no están siendo nada transparentes con determinados grupos de la oposición”.

 

El Partido Socialista se ha sumado a las criticas de Izquierda Unida sobre la falta de transparencia en el Ayuntamiento y Yolanda Vázquez ha asegurado que “o por desconocimiento o por que nos quieren ocultar información”, “nos enteramos de las cosas cuando ya están hechas o cuando no hay vuelta atrás para las decisiones”.