Derecho a Vivir y RedMadre celebran el domingo la Fiesta de la Vida en Ávila

Un año más, Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila llaman a la puerta de todos los abulenses para pedirles que se sumen a la celebración del Día Internacional de la Vida. En esta ocasión, la cita será el próximo domingo, 23 de marzo, a las 13 horas en el Mercado Grande

Se trata de una jornada para festejar y poner de relieve la importancia de la vida como el primero de los derechos, y la belleza y dignidad que son intrínsecas a todos los seres humanos, en todos los momentos de su existencia y en todas las situaciones que puedan experimentar, incluyendo, naturalmente, tanto durante sus primeros momentos como en la ancianidad o la enfermedad.

 

El lema de este año, “Sí a la Vida. Por la vida, la mujer y la maternidad”, realza especialmente las figuras de la madre y del niño, "tan atacadas por la cultura de la muerte que algunos quieren imponer en nuestra sociedad". Con ello, los convocantes desean aplaudir el paso adelante que supone el Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, al tiempo que reclaman que la belleza de su título impregne también su contenido.

 

Para Ávila por el DAV y RedMadre Ávila, este anteproyecto debe ser mejorado durante su tramitación especialmente en tres puntos: reforzando la protección de la vida prenatal tanto con discapacidad como sin ella, concretando las necesarias ayudas a la maternidad y redactando adecuadamente el reglamento de la ley para asegurar su cumplimiento.

 

Durante el acto los asistentes podrán escuchar un breve testimonio en relación con la protección a la vida prenatal y la dignidad de la mujer, mientras disfrutan con los cinco sentidos de una jornada lúdica y festiva. La música y la diversión de los más pequeños están garantizadas, pero los jóvenes y adultos que acudan encontrarán también símbolos tan apreciados como los ya tradicionales “claveles por la vida” y alguna que otra agradable sorpresa solidaria para todos.

 

La fiesta abulense del “Sí a la vida” comenzará, pues, este domingo 23 de marzo a las 13 horas en el Grande.La organización recuerda que se pueden consultar las convocatorias de los actos que tendrán lugar en toda España y en el extranjero en la página http://sialavida25m.org/