Derbi por todo lo alto entre Carramimbre CBCV y Chocolates Trapa Palencia

Los de Hugo López, líderes (8-2), reciben al segundo clasificado con el doble objetivo de vencer por primera vez en partido oficial a los palentinos y de defender el liderato. Cerca de 600 aficionados visitantes se desplazarán al Polideportivo Pisuerga y se espera una entrada cercana a las 5.000 personas.

La madre de todos los derbis. Es difícil encontrar calificativos que definan lo que van a protagonizar el Carramimbre y el Chocolates Trapa (ambos con balance de 8-2) este domingo a las 12:00 en el feudo carmesí. Primero y segundo, Valladolid y Palencia protagonizarán un partido de alto voltaje que ha levantado al máximo la expectación entre los aficionados, ya que se estima que más de 600 visitantes acudan a un Polideportivo Pisuerga en el que se pueden dar cita cerca de 5.000 personas. Como no podía ser de otra manera, el encuentro ha sido declarado Partido de la Jornada por LaLigaSports y se podrá seguir a través de dicha aplicación móvil.

 

Ante ese escenario de ensueño, el Carramimbre CBCV de Hugo López buscará su primera victoria oficial ante los palentinos, quienes dominan el balance por un contundente 4-0. En partidos amistosos, no obstante, las ardillas sí que saben lo que es triunfar y, de hecho, en el pasado verano ya lo hicieron por partido doble. Pero nada tiene que ver lo del domingo con los últimos derbis entre carmesís y morados.

 

El conjunto de Carles Marco, que perdió en su casa en la jornada inaugural ante Melilla Baloncesto, consiguió encadenar siete triunfos consecutivos hasta hace dos semanas, cuando cayeron en la cancha de Leyma Coruña. En Pisuerga, eso sí, rendirán visita a las ardillas después de vencer al HLA Alicante (93-84) y como segundos clasificados de la categoría, solo por detrás del Carramimbre CBCV pero con idéntico balance. Por si fuera poco, los morados se han reforzado con dos fichajes de muchos quilates como el pívot Felipe Dos Anjos y Kaspars Vecvagars.

 

Asimismo, bajo la batuta de Carles Marco, los palentinos han conformado una de las plantillas más poderosas de toda la LEB Oro, por no decir la mejor. Al recién llegado base lituano hay que sumarle el veterano Dani Rodríguez en la dirección, los anotados Travis Bader y Paul Jorgensen, la experiencia de Jordi Grimau, la calidad del ex ACB Simas Jasaitis y un poderío interior sustentado por la juventud de Jaime Pradilla y el MVP Kevin Larsen.

 

El pívot danés está firmando una media de 22,5 créditos de valoración y es, actualmente, el líder de la competición en dicha faceta. Kevin Larsen, asimismo, ya sabe lo que es ascender de la liga LEB Oro, ya que la campaña pasada hizo lo propio en las filas del RETAbet Bilbao Basket. Uno por uno, la plantilla de Chocolates Trapa Palencia habla por sí sola y sobre el parqué vallisoletano, le exigirá al Carramimbre firmar un partido casi perfecto para defenderse de tantas amenazas y sacar adelante el derbi. El domingo a las 12:00, el todo por el todo entre el líder y el segundo en un partido que se espera que rompa todos los récords de asistencia en la breve historia del club carmesí.

 

SERGIO DE LA FUENTE: "NO SON SUPERIORES A NOSOTROS"

 

Aunque el partido entre Carramimbre CBCV y Chocolates Trapa es especial a todos los niveles, el capitán de las ardillas, Sergio de la Fuente, le ha restado importancia en la rueda de prensa previa al derbi: “No hemos notado nada de presión en el vestuario, vamos a un partido más y el que gane se llevará la alegría pero esto no va a decidir nada. Estoy bien y el equipo también, con ganas de jugar después de una semana larga. Es un partido de tú a tú y no creo que ellos sean superiores”, ha admitido el ala-pívot carmesí.

 

Para Sergio de la Fuente, asimismo, ni siquiera es importante el hecho de que en las dos últimas temporadas, todos los derbis hayan caído del lado de los morados: “No haber ganado un partido oficial a Palencia es algo anecdótico, pero yo lo considero un equipo más y como a todos quiero ganar así que voy a salir con las mismas ganas”, ha señalado el capitán de un Carramimbre que, además, contará con una cara nueva: Guim Expósito. “Solo tengo palabras agradables hacia él, se ha mostrado muy simpático en estos primeros días aquí. Ahora solo le queda acoplarse”, ha concluido.

 

HUGO LÓPEZ: "TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO CASI PERFECTO"

 

El entrenador del Carramimbre, Hugo López, sí que ha reconocido que se respira un aroma especial en Valladolid y así lo ha reflejado ante los medios de comunicación: “Creo que es un partido muy bonito para nuestra afición y el ambiente de la ciudad es especial. El llamamiento de otros clubes deportivos me está gustando mucho y es una gran muestra de apoyo al baloncesto de esta ciudad”, ha reconocido el técnico local.

 

Eso sí, la dificultad para sumar la novena victoria del curso será máxima y no lo ha ocultado en su comparecencia: “Jugamos contra un grandísimo equipo y no es el mismo de pretemporada. Va a ser un partido de alto voltaje contra un conjunto espectacular y que nos va a exigir mucho, tenemos que jugar un partido casi perfecto si queremos ganar. Esperamos que haya un gran partido y la gente disfrute, hay un gran rival en frente y eso le da mucho atractivo”, ha reconocido el entrenador de la nave carmesí.

 

Sobre Chocolates Trapa Palencia, Hugo López ha destacado el potencial ofensivo con el que cuenta Carles Marco y la innumerable cantidad de amenazas que debe afrontar el Carramimbre CBCV para alzarse con la victoria: “Tenemos que hacer muchas cosas bien. Tienen muchísimos focos de anotación y tenemos que hacer un partido casi perfecto para llevárnoslo. Trataremos de encontrar algún resquicio”.

 

Por último, Hugo López ha querido frenar la euforia y ha recordado cuál es el objetivo real del Carramimbre: “No podemos levantar mucho los pies del suelo. Estamos más cerca de la salvación y cada día daremos pasos hacia adelante, pero somos humildes y no podemos perder la perspectiva”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: