Deportistas y familias ponen fin al 2019 en la 34º Carrera Popular del Pavo

Participantes en la 34º edición de la Carrera del Pavo. (Foto: Edgar Palomo)

Escogida tradicionalmente como la última prueba deportiva del año, se diferencia del resto por ser de carácter festiva

Cerca de 2.000 corredores, entre adultos y niños, se han dado cita una vez más para poner el punto final al año 2019 en lo que a deporte se refiere con la ya tradicional Carrera Popular del Pavo en su edición número XXXIV. La última prueba deportiva del año y que esta vez ha buscado concienciar a las familias abulenses sobre el programa de acogimiento familiar denominado ‘Muévete por el acogimiento’, que desarrolla Cruz Roja y que cuenta en la actualidad con 14 menores en espera de una familia.

 

Organizado la AA.VV. Zona Norte 'El Seminario' este circuito que ha tenido como puntos de salida y meta la avenida de la Inmaculada, ha dado comienzo y de manera puntual a las 11:30 horas de la mañana con las categorías inferiores benjamín, alevín y cadete, y una hora después para las categorías abolsutas. Una fiesta del running que ha vuelto a reunir a multitud de amantes del deporte y familias, en la que ya es conocida como la San Silvestre abulense en una jornada absolutamente festiva a través de un circuito trazado por la Zona Norte El Seminario y que además ha contado con la presencia los cuerpos de la Policía, Emergencias 112 y Protección Civil.

 

La asociación de vecinos, por su parte, ha premiado a los ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina, Luis Miguel Sánchez Blanco y Jennifer Pérez respectivamente, con un fin de semana en una casa rural. El mismo premio que recibirán quienes ocupen la posición número 47 en ambas categorías, un número que ha sido elegido de forma aleatoria.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO