Deporte y convivencia en unos Juegos Escolares que disfrutarán más de 1.500 jóvenes de la provincia

David Martín y Eduardo Duque, en la presentación de los Juegos Escolares de la temporada 2019/2020. (Foto: Carlos Jiménez).

53 centros escolares participan en una nueva edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Ávila.

Con el objetivo de unir deporte y convivencia entre los más jóvenes de las distintas localidades de la provincia abulense, la Diputación de Ávila ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares, una actividad organizada conjuntamente con la Junta de Castilla y León, a través de su programa Deporte en Edad Escolar.

 

A lo largo de esta temporada 2019/2020, 1.570 niños y niños paraticiparán en las distintas jornadas programadas los fines de semana donde deportes como fútbol, kárate, baloncesto, esgrima, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, campo a través, golf, salvamento, atletismo o diversos juegos autóctonos serán los grandes protagonistas.

 

En esta edición, los jóvenes inscritos estudian en 53 centros educativos pertenecientes a 38 ayuntamientos de la provincia abulense, los cuales participarán en las actividades deportivas que llevarán a cabo un total de 90 entrenadores y coordinadores en las categorías benjamín, alevín, infantil cadete y juvenil.

 

Jornadas multideporte

 

En la presentación, celebrada en la mañana de este jueves en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, David Martín, responsable de los Juegos Escolares en Naturávila, ha calificado como un "placer recibir a tantos niños en nuestras instalaciones", tras resaltar el "éxito" que tienen las jornadas multideporte y "la satisfacción" de ver la relación de amistad que se establece entre los jóvenes de los distintos municipios.

 

Por su parte, Eduardo Duque, diputado responsable del Área de Cultura y Deporte en la institución provincial, ha destacado como "muy positivo" el aumento de inscripciones para esta temporada, un incremento que ha relacionado al "primer nivel" de los entrenadores, una característica que es "el mayor exponente para poder ofrecer deporte de calidad".

 

David Martín y Eduardo Duque. (Foto: Carlos Jiménez).