Deporte para favorecer la inclusión de menores abulenses en situación de vulnerabilidad

Acto de la firma del convenio de colaboración celebrado este miércoles en el Palacio Los Verdugo de Ávila.

Gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Ávila y Club Deportivo Linko.

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Club Deportivo Linko colaborarán para facilitar la incorporación a la práctica deportiva de menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad.

 

El convenio, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, permitirá que hasta una docena de niños de entre 3 y 13 años derivados del Área de Servicios Sociales del Consistorio puedan participar en las actividades que organiza el club cada temporada.

 

De esta forma, ha indicado Jorge Sánchez, presidente de la asociación, se facilitará la participación de los menores en el proyecto ‘Oportunidad’, en el que Linko posibilita la inclusión de niños de familias en situación de vulnerabilidad en una actividad deportiva que pueda ayudarle a desarrollar habilidades sociales, trabajo en equipo, relaciones con otras personas, desarrollo psicomotor, etcétera.

 

Más de 700 niños participan cada temporada en las diferentes actividades de este club deportivo que facilitará a los menores la práctica de baloncesto federado, gimnasia rítmica federada, escuela multideporte…  Igualmente, se les ofrecerá equipación completa y seguro federado.

 

Consecuancias del Covid-19

 

El convenio supondrá, en este sentido, una oportunidad para niños de familias en situación de vulnerabilidad y que se han visto afectadas por las consecuencias de la Covid-19, por lo que el presidente del club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

En el acto de firma del convenio se ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García; la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal; el concejal de Deportes, Félix Meneses, y el coordinador de Proyectos Sociales de la Asociación Club Deportivo Linko, Daniel Orgaz.