Deporte, familia y gastronomía, líneas de actuación de la Mesa del Turismo a corto plazo

Reunión de la Mesa del Turismo de la ciudad de Ávila.

Con el objetivo de atraer más turistas a la capital amurallada.

La Mesa de Turismo de la ciudad de Ávila va a centrar sus líneas de actuación en nuevas formas de atraer turistas. La teniente alcalde de Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, ha explicado que deporte, familia y gastronomía se complementarán con las tipologías de turismo en las que actualmente ya se está trabajando, como son el turismo de congresos, el monumental, el cultural y el religioso.

 

De esta forma, el turismo deportivo, el gastronómico y el familiar serán las nuevas líneas de actuación sobre las que trabajará el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila durante los próximos años, a decisión de la Mesa de Turismo de la ciudad.

 

La Mesa de Turismo de la ciudad de Ávila se ha constituido, presidida por Sonsoles Prieto, y a la que estaban convocados todos los grupos políticos. La reunión ha contado con la presencia de representantes de Por Ávila, Partido Popular y Ciudadanos, además de dos técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento.

 

Calendario turístico

 

En la reunión se ha analizado el enfoque que, durante los últimos años, ha tenido el desarrollo turístico de la ciudad. Asimismo se han repasado las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en la capital abulense, en relación con eventos de especial relevancia y que “ya están instaurados en el calendario turístico de la ciudad”.

 

“Ha sido el primer paso para empezar a trabajar de manera firme y decidida por un sector que reporta grandes beneficios económicos a la ciudad y que es un eje de la economía” de Ávila, ha manifestado Sonsoles Prieto, quien ha recordado que el último plan estratégico de Turismo de la ciudad data de 2015.

 

Además de examinar las posibilidades de actuación y mejora del calendario turístico ya establecido, también se han puesto sobre la mesa “otras acciones en otros ámbitos turísticosque se pueden explotar” en el sector, ha puntualizado la teniente alcalde. En este sentido, en la reunión se han puesto de manifiesto las posibilidades que ofrecen tanto el turismo deportivo y el familiarcomo el gastronómico, que “complementarán las acciones que se están llevando a cabo actualmente”.

 

La próxima reunión de la Mesa de Turismo de la ciudad de Ávila tendrá lugar en el mes de mayo. Para esta cita, los integrantes pondrán en común sus aportaciones para avanzar en un nuevo plan estratégico de turismo para la ciudad amurallada.