Deporte en verano para fomentar el ejercicio físico entre los mayores abulenses

Los talleres tienen lugar en el parque de San Antonio de Ávila.

En el parque de San Antonio de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un taller de verano para fomentar el ejercicio físico entre los mayores a la vez que se mejora la autoestima y se facilita el mantenimiento de la autonomía psíquica.

 

‘Moverse es cuidarse’ es una iniciativa que parte del Centro Integral de Mayores ‘Jesús Jiménez Bustos’, integrado en el Área de Servicios Sociales, y cuenta con la participación de 25 usuarios de este espacio.

 

La iniciativa, a cuyos asistentes ha visitado la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, comenzó a desarrollarse durante el estado de alarma por Covid-19. Dirigida a la población más vulnerable, como son los mayores de 60 años, esta actividad ha ido adquiriendo adeptos hasta convertirse en un taller que se desarrolla en el parque de San Antonio y que se extenderá durante los meses de julio y agosto.

 

Desde el Plan Municipal de Mayores se desarrolla esta iniciativa los martes y los jueves, en horario de 10.30 a 11.30, para lo que se cuenta con una monitora voluntaria que, con acompañamiento musical, va indicando el desarrollo de diferentes ejercicios de pie y sentados, de estiramiento, aeróbicos, etcétera.

 

Con este taller, se persigue un triple objetivo desde el punto de vista físico, psicológico y socio afectivo, ya que se trabaja en la prevención del envejecimiento prematuro, así como de lesiones y atrofias, a la vez que se mejoran los reflejos, la coordinación y el equilibrio y se mantiene la autonomía física.

 

Igualmente, se trabaja la memoria y la atención y se mejora el estado de ánimo, previniendo o mejorando la depresión, la ansiedad… Desde el punto de vista socio afectivo, además, el taller permite ocupar tiempo libre con actividades de ocio significativas y saludables; evitar la soledad y sentirse integrado en un grupo.

 

SPAIN CONVENTION BUREAU

 

 

 

Por otro lado, la ciudad de Ávila estará presente en las acciones promocionales de carácter nacional e internacional que realice la Spain Convention Bureau, que plantea retomar sus actuaciones en el último trimestre de este año.

 

Los representantes de las ciudades pertenecientes a esta red, entre los que estaba el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, han acordado en la Asamblea General anual de la entidad retomar el calendario de actuaciones en el último trimestre de 2020, con presencia en ferias nacionales e internacionales.

 

Entre ellas, se encuentra la IBTM, una de las dos ferias de turismo de reuniones de más prestigio en el panorama internacional, que está previsto se celebre en noviembre en Barcelona.

 

La red de destinos de congresos constituida dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) también continuará sus actuaciones y presencia en jornadas directas, con el objetivo de atraer turismo de congresos, eventos, convenciones y reuniones.

 

En la asamblea, celebrada de forma telemática, se ha dado cuenta, además, de la memoria de actividades realizadas en el año 2019, así como de las acciones desarrolladas durante el estado de alarma por la Covid-19, un periodo en el que la red ha enfocado sus esfuerzos en la formación especializada de los técnicos de turismo de las localidades pertenecientes a la Spain Convention Bureau.

 

Asimismo, se ha acordado dirigir los esfuerzos de la red a la captación del turismo de congresos dentro del mercado nacional, con una faceta más accesible por las circunstancias excepcionales que deja la pandemia por coronavirus.

 

De la misma forma, se ha acordado que la próxima asamblea general tenga lugar en 2021 en la ciudad de La Coruña, coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de su pertenencia a la red.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: