Denuncias por el monte de utilidad pública de San Martín del Pimpollar
Cyl dots mini

Denuncias por el monte de utilidad pública de San Martín del Pimpollar

Denuncia del PSOE a La Junta por el monte de utilidad pública de San Martín del Pimpollar

El delegado territorial de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, responde al procurador de las cortes del PSOE Miguel Hernández 

Miguel Hernández, procurador de las cortes de Castilla y León, denuncia la dilación de La Junta en resolver el recurso sobre el monte de utilidad pública de San Martín del Pimpollar. A esta denuncia, José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial en Ávila, le responde: "La Junta de Castilla y León está estudiando el recurso propuesto hace un mes, pero los trámites llevan tiempo". La emisión de los informes técnicos correspondientes y el plazo de esos informes jurídicos vienen acompañados con una solicitud de suspensión de carácter administrativo de la adjudicación. Por lo tanto, desde el principio de contradicción procesal, presidido por el procedimiento administrativo, se refiere a la suspensión con ese informe favorable, hasta que se estudie el fondo del asunto y se resuelva por parte del director general de política forestal. 

 

Se pide serenidad y tranquilidad creyendo que la normativa debe ser aplicada con mesura, con tiempo, sin precipitación y lógicamente atendiendo a todos los principios que están recogidos en la normativa correspondiente. Evidentemente, cuando hay una de las partes que impugna se traslada a la otra parte afectada para que formule sus alegaciones, eso lleva un tiempo y la normativa es así. Esta no se aplica de forma inmediata, no se puede resolver algo de interés económico inclusive también de carácter territorial y emocional de parte precipitada. Se está en ello y trabajando para dar respuesta a los ciudadanos.

 

Este caso es utilizado por el PSOE como ejemplo para denunciar los retrasos generalizados de la junta. El delegado territorial de esta institución lo niega rotundamente, afirmando que La Junta de Castilla y León es una administración muy eficiente, que siempre está usando los procedimeintos de forma rápida.

 

Se hace un reconocimiento especial a los trabajadores públicos, los cuales nunca han dejado de atender a la ciudadanía, eso si, siempre adaptandose a las circustancias. En nigún caso desde esta administracion ha habido un déficit, ni una demora en la atención al ciudadano. El trabajo ha sido excepcional, por ello, José Francisco Hernández Herrero felicita a todos los trabajadores públicos. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: