Denuncian que el contrato del agente de desarrollo local de Horcajo de las Torres ha expirado por "falta de interés"

Horcajo de las Torres. Foto: @PSOEdeAvila.

El PSOE considera que el Gobierno municipal ha dejado expirar el plazo para conseguir la correspondiente subvención.

Álvaro Ortega, portavoz socialista en Horcajo de las Torres, asegura que “el actual equipo de Gobierno desconoce el funcionamiento de la política municipal, ya que se ha producido la pérdida de la subvención para la contratación de un agente de desarrollo local por haberse caducado el plazo”.

 

El representante del PSOE en la localidad recuerda que “el pasado 5 de junio expiró el contrato de las personas que desempeñaban esa labor en nuestro municipio y el Partido Popular ha tenido dos meses para tramitar todo lo necesario y recibir la subvención".

 

Sin embargo, a juicio de Ortega, "la falta de interés, de conocimiento o el anteponer el descanso personal a las tareas del Ayuntamiento han derivado en esta situación que repercutirá, sin duda, en muchos aspectos del día a día de nuestro municipio”.

 

“El agente de desarrollo local es una figura esencial en una localidad como la nuestra que, además, es una de las que más puntos tiene en la provincia para la asignación de esta figura, ha afirmado Álvaro Ortega.

 

Además, el portavoz socialista ha aprovechado para poner en valor el trabajo de estos profesionales, cuya labor es “diseñar proyectos de desarrollo y mejora de las poblaciones y de proyectos territoriales que analicen los recursos culturales y naturales y su posible promoción socioeconómica, facilitar y tramitar la información para la obtención de ayudas y subvenciones, así como elaborar planes de intervención para conocer las necesidades de desarrollo de estas poblaciones”.

 

El horcajeño pide al equipo de gobierno “seriedad y rigor, porque el medio rural no puede permitirse la pérdida de puestos de trabajo ni la capacidad de desarrollo de actividades económicas por la falta de diligencia de sus regidores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: