Denuncian las deficiencias en la atención sanitaria del centro de salud de Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

Denuncian las deficiencias en la atención sanitaria del centro de salud de Las Navas del Marqués

Centro de salud de Las Navas del Marqués.

Pòr parte de los miembros del PSOE en la localidad navera.

La Agrupación Local del PSOE de Las Navas del Marqués ha criticado la situación de precariedad que atraviesa la atención sanitaria que actualmente se presta en el Centro de Salud del municipio, lo que está originando innumerables quejas por parte de los usuarios del sistema público de salud, por lo que reclaman soluciones al Sacyl.

 

A juicio de los socialistas, la dinámica en la que ha entrado el centro de salud, atendiendo en primera instancia sólo a través del teléfono, crea entre la población "mucha inseguridad, al tiempo que genera una sensación de poca eficacia en la prestación de un servicio tan esencial".

 

Por ello, y para evitar las situaciones de incomodidad que se están produciendo con frecuencia entre pacientes y personal sanitario, la Agrupación del PSOE de Las Navas del Marqués solicita al Sacyl la apertura al público del Centro de Salud, adaptando las instalaciones a las medidas de higiene y seguridad que existe el actual contexto.

 

Consultas

 

También reclama la reanudación de las consultas en el horario ordinario que existía antes de la declaración del estado de alarma y que dichas consultas tengan lugar, siempre que sea posible, en el mismo día que la solicita el paciente.

 

Otra reivindicación es que se habilite un teléfono para urgencias y otro diferentes para pedir citas y solicitar recetas médicas, así como la dotación de más personal para el correcto funcionamiento del centro de salud, toda vez que en verano el municipio triplica la población y la escasez de personal afecta de manera negativa al conjunto de los usuarios.