Denuncian las deficiencias en la atención sanitaria del centro de salud de Las Navas del Marqués

Centro de salud de Las Navas del Marqués.

Pòr parte de los miembros del PSOE en la localidad navera.

La Agrupación Local del PSOE de Las Navas del Marqués ha criticado la situación de precariedad que atraviesa la atención sanitaria que actualmente se presta en el Centro de Salud del municipio, lo que está originando innumerables quejas por parte de los usuarios del sistema público de salud, por lo que reclaman soluciones al Sacyl.

 

A juicio de los socialistas, la dinámica en la que ha entrado el centro de salud, atendiendo en primera instancia sólo a través del teléfono, crea entre la población "mucha inseguridad, al tiempo que genera una sensación de poca eficacia en la prestación de un servicio tan esencial".

 

Por ello, y para evitar las situaciones de incomodidad que se están produciendo con frecuencia entre pacientes y personal sanitario, la Agrupación del PSOE de Las Navas del Marqués solicita al Sacyl la apertura al público del Centro de Salud, adaptando las instalaciones a las medidas de higiene y seguridad que existe el actual contexto.

 

Consultas

 

También reclama la reanudación de las consultas en el horario ordinario que existía antes de la declaración del estado de alarma y que dichas consultas tengan lugar, siempre que sea posible, en el mismo día que la solicita el paciente.

 

Otra reivindicación es que se habilite un teléfono para urgencias y otro diferentes para pedir citas y solicitar recetas médicas, así como la dotación de más personal para el correcto funcionamiento del centro de salud, toda vez que en verano el municipio triplica la población y la escasez de personal afecta de manera negativa al conjunto de los usuarios.

Comentarios

Carlos García Gonzalez 02/08/2020 21:10 #10
En dos ocasiones fui analíticas , cuál fue mi sorpresa ver salía de dos consultas distintas a los ambulancieros, aún con las legañas pegadas en los ojos, con todos sus bártulos hasta con las almohadas debajo del brazo. Las señoras de la limpieza seguidamente entraron a limpiar, que bien se lo montan!!!! Sofás, nevera, cama, una habitación amplia de todo tenían eso lo pagamos todos SEÑORES!!!! Son del Sacil?? No son de una contrata aparte que hacen en dos consultas y dentro del centro médico. Mi madre se hace el sintron, antes era una de las condltas
Que pena! 02/08/2020 18:12 #5
Que pena! Ya se acabaron los aplausos y loa agradecimientos a loa sanitarios que SE SIGUEN dejando la piel en atendernos por que SEGUIMOS CON EL CORONAVIRUS. Estas precauciones se están tomando en todos los consultorios, urbanos y rurales de toda Castilla y León: no hay consultas presenciales más las que las estrictamente necesarias. Y los profesionales SOLO atienden por teléfono, por lo que desde las 8 hasta las 3 el personal no hace otra cosa más que coger el teléfono. Quizá Se podrían separar las líneas de consulta y urgencias, pero hay que SER RESPONSABLE y no saturar las lineas más que lo estrictamente necesario. Si hay rebrote, COMO vamos a tratar a los sanitarios y al resto del personal que nos va a salvar la vida otra vez? Que pronto se nos olvida el agradecimiento.
Fernando Garrido 02/08/2020 15:47 #4
Sí señor una denuncia muy al cuento de los socialistas de las Navas y eso que sólo tiene un concejal; sin embargo en Arenas los socialistas no han denunciado nada y ESO QUE LA SITUACIÓN ES LA MISMA y son cuatro concejales. No echemos sólo la culpa a la Junta: a lo mejor los sanitarios de las Navas y de Arenas podían hacer algo más para salir de esta situación tan ridícula, a la vez que tan cómoda.
Fernando Garrido 02/08/2020 15:47 #3
Sí señor una denuncia muy al cuento de los socialistas de las Navas y eso que sólo tiene un concejal; sin embargo en Arenas los socialistas no han denunciado nada y ESO QUE LA SITUACIÓN ES LA MISMA y son cuatro concejales. No echemos sólo la culpa a la Junta: a lo mejor los sanitarios de las Navas y de Arenas podían hacer algo más para salir de esta situación tan ridícula, a la vez que tan cómoda.
Horario de 9:30-13:30 01/08/2020 19:09 #2
Es una vergüenza lo que está ocurriendo ya en Las Navas. Deberían de tomar medidas la consejería, trabajan menos que antes de la pandemia, los médicos entran más tarde de las 9:30 y se van a la 13:30. Llamas a primera hora, y no consigues, si te lo cogen a las 10:10, te dicen que el horario para pedir "cita" es de 8:30 a 11:00, y no te cogen la petición. Los pacientes de análisis y simtrón, en la calle esperando, con todo el calor, embarazadas, abuelos...un caos. Todo por teléfono, nunca te dan paso a ver a ningún paciente, a excepción de los que pertenecen a una "asociación cultural" para que no se los llame racista. Alguna trabajadora joven tiene muy malos modos, y si te pones muy enfermo, la consejera echa la culpa al paciente por no"llamar", enterese señora lobque están haciendo con los pacientes, si no te mata el covid, te mata el abandono, que si está ocurriendo, se escudan ya a no trabajar. Cierto, en los hospitales te visitan especialistas ya, y aquí, es peor que hacer una oposición. Si esto ocurre en toda CYL, mal asunto. Es falta de ganas de trabajar, directamente. Gracias.
Se escudan en el telefono y NO ATIENDEN 01/08/2020 17:59 #1
NO ATIENDEN A NADIE, NO TE COGEN NI EL TELÉFINO Y MANDA NARICES QUE YA TE VISITEN EN LOS HOSPITALES DE ÁVILA Y SALAMANCA. ¿Cuántos "helicópteros "han venido a "recoger gente? Ahí dejo eso. Se están pasando ya, se escudan en el COVID para no atenden

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: