Denuncian la "falta de seriedad" en el transporte de los medidores de CO2 a los centros educativos de Ávila
Cyl dots mini

Denuncian la "falta de seriedad" en el transporte de los medidores de CO2 a los centros educativos de Ávila

Medidor de CO2.

Desde la sección de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

CCOO ha denunciado que, "a pesar de las necesidades acuciantes de este material en los centros, y la demora ya acumulada desde su anuncio en prensa", la Dirección Provincial de Educación de Ávila no está haciendo los envíos a los centros porque se mantiene a la espera de que "alguien se pase a por ellos".

 

Según el sindicato, es una "práctica habitual" que la Dirección Provincial de Educación de Ávila no realice envíos a tiempo a los centros educativos de diverso material a expensas de que alguien “se pase” a por ello en la Calle Cruz Roja de Ávila

 

"En este caso se están observando demoras acusadas en la llegada de los medidores de CO2 a determinados centros", explican desde el sindicato, tras indicar que "esta manera de actuar, nuevamente, da una imagen de improvisación y de gestión de andar por casa".

 

Desde CCOO Enseñanza Ávila creen que los docentes de la provincia abulense "no son recaderos que deban perder su tiempo de docencia en labores que no les competen".

 

Puesto de trabajo

 

"Los docentes deben estar en los centros realizando labores de docencia, programación, apoyo, dirección, etc., tareas todas ellas fundamentales para la calidad educativa, ya que sacarlos de su puesto de trabajo para cubrir una deficiencia creada por la Dirección Provincial, que se podría solucionar simplemente con un envío de paquetería, es una situación completamente anómala"., añaden desde el sindicato.

 

Por otro lado, CCOO menciona que los docentes no se encuentran cubiertos en caso de accidente en este tipo de supuestos: "En muchos casos tienen que asumir por su cuenta y riesgo cientos de kilómetros para llegar a la capital, como los docentes de El Valle del Tiétar, a recoger el material. Tampoco estamos de acuerdo en la responsabilidad en la que incurre un docente a la hora de hacerse cargo de documentos tan importantes como exámenes de nivel o con un coste económico elevado como los medidores de CO2, que deben portar y cargar en su propio coche hasta su centro, no estando está contemplada ninguna dieta por desplazamiento en relación a esta situación".

 

Desde CCOO emplazan a la Administración Educativa Abulense a que "abandone estas prácticas, dando celeridad en la tramitación de todo tipo de material y dejando que los docentes se centren en las labores propias de su puesto de trabajo".