Denuncian "la excesiva subida de sueldo" de la alcaldesa de Madrigal de Las Altas Torres

Imagen: archivo

El PP de la localidad asegura que la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, "se ha subido alrededor de 7.000 euros anuales"

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha tachado como “abusiva” la subida de cerca del 30% del salario" de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo. A este respecto, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Jesús del Campo, cree que “el nuevo salario no se ajusta a la realidad de Madrigal, ni por población ni por presupuesto”.

 

Una subida de salario para la nueva regidora que según el PP fue aprobado el pasado  3 de julio, en el Pleno de organización del Ayuntamiento. Un pleno que transcurrió con normalidad, según los populares "hasta que, en el punto tercero del orden del día, la alcaldesa hizo la propuesta de subirse el sueldo". Los populares votaron en contra, pero se impuso la mayoría absoluta del equipo de Gobierno por cinco votos a cuatro.

 

En esta línea, Del Campo entiende que “el alcalde de Madrigal, sea quien sea, debe tener dedicación exclusiva porque la propia actividad del puesto así lo demanda, pero no se puede entender que se suba alrededor de 7.000 euros anuales, un salario que creemos era ya digno y adecuado. Más si tenemos en cuenta que ahora, con la subida, el salario de la alcaldesa va a pasar a ser más del doble de la renta media de sus vecinos, que se sitúa, según datos oficiales, en torno a los 14.000 euros”, señala.

 

Un incremento aprobado en el Pleno, por el que según los populares, la primera edil madrigaleña pasará a percibir casi 33.000 euros anuales.