Denuncian la electrocución de aves en Sanchidrián
Cyl dots mini

Denuncian la electrocución de aves en Sanchidrián

Ocho aves han muerto en los tendidos eléctricos de Sanchidrián

La localidad registra ocho aves electrocutadas en un tendido, hecho que Ecologistas en Acción Ávila ha llevado ante el SEPRONA.

Ecologistas en Acción Ávila vuelve a denunciar, un año después, la electrocución de aves en el municipio de Sanchidrián. En esta ocasión, se encontraron ocho aves muertas junto a torretas de alta tensión entre las que se encontraban un cernícalo, dos milanos o una urraca.

 

Ecologistas en Acción opina que este hecho podría haber sido evitado, ya que no es la primera vez que se producen este tipo de accidentes en el municipio, considerado zona de protección para la avifauna.

 

El grupo de ecologistas, apoyado en la legislación, acusa de responsable a la empresa propietaria de los tendidos eléctricos, e insta a la Junta a obligar a dicha empresa a adecuar los tendidos, por ejemplo, aislando los cables. Asimismo, ha puesto los hechos en conocimiento del SEPRONA y la Consejería de Medio Ambiente y exige que se apliquen las medidas sancionadoras necesarias, así como las de protección para evitar nuevos casos.