Denuncian la discriminación laboral a una vecina en Casavieja

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará el caso al Procurador del Común.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casavieja denuncia varias irregularidades o mala praxis en la contratación de la vecina Isabel Jiménez Castro.

 

En primer lugar, los populares afirman que fue contratada por un periodo de tres meses, en vez de los seis meses que se venía ofreciendo a los jardineros, lo que es una "clara discriminación". En segundo lugar, siendo "algo más grave", fue despedida al segundo día de trabajo por exigir revisar el contrato, estando en su derecho, y entender que no se la trataba igual, al no reconocérsele tampoco su título de jardinera y darla de alta como peón de jardinería.

 

Además, según ha manifestado la afectada en los ruegos y preguntas del pasado pleno celebrado, la carta de despido recoge otra discriminación más al sacarla “para siempre” de la bolsa de empleo del consistorio casavejano, algo que considera “muy injusto”.

 

El grupo popular denuncia esta exclusión y exige un rectificación urgente al alcalde, Francisco Jiménez Ramos, y al Equipo de Gobierno, instándolos a que la próxima persona que se contrate como jardinero en este Ayuntamiento sea Isabel Jiménez Castro, porque "es de justicia, algo que reclamaremos también por escrito en las dependencias municipales".

 

A su vez informan que la portavoz del Grupo Popular, Ana María Muñoz Montero, va a solicitar amparo al Procurador del Común de Castilla y León para que inicie las gestiones de investigación necesarias para el esclarecimiento de las actuaciones relacionadas con la dificultad del derecho a la información de los expedientes y la documentación solicitada que viene sufriendo esta formación política.