Denunciado un joven de 19 años al tener un accidente cuando conducía sin carné y bajo la influencia del alcohol
Cyl dots mini

Denunciado un joven de 19 años al tener un accidente cuando conducía sin carné y bajo la influencia del alcohol

Control de la Policía Local. (Archivo)

El suceso tuvo lugar ayer, a las 10.38 horas, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la avenida de los Derechos Humanos

La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de Ávila de 19 años por dos posibles delitos contra la seguridad vial, al tener un accidente cuando conducía sin poseer carné y también bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

El suceso tuvo lugar ayer, a las 10.38 horas, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la avenida de los Derechos Humanos. La patrulla de atestados que se desplazó al lugar comprobó que la persona que conducía, que resultó ser un vecino de Ávila de 19 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Los agentes requirieron al conductor para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

 

El conductor, además, no exhibió autorización administrativa alguna para conducir, alegando que el titular del vehículo era su padre y que había hecho uso del mismo sin su consentimiento. Realizadas las comprobaciones oportunas por medios oficiales, los agentes constataron que el conductor carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca, por lo que también se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.