Denunciado en Ávila por intentar obtener el permiso de conducción de forma fraudulenta

Dispositivo incautados por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Ávila, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, sorprendieron de forma infraganti a una persona con dispositivos electrónicos de comunicación audiovisuales ocultos, realizando el examen teórico para la obtención del permiso de la clase “B” en el Aula de exámenes de la DGT.

 

El implicado, de nacionalidad china, dio muestras de comportamiento anómalo durante la realización de la prueba. Una vez finalizada la misma, se comprobó que entre sus ropas tenía dispuesto un sistema de comunicación de última generación en el que recibía del exterior la información para contestar a las preguntas del examen de forma fraudulenta.

 

Realizadas las gestiones pertinentes, se levantó acta de lo ocurrido, denunciando los hechos a la Autoridad competente, interviniendo los dispositivos utilizados.

 

Esta actuación se desarrolla en el marco de las inspecciones realizadas en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, con el fin de evitar irregularidades y hechos delictivos en el desarrollo de las pruebas de aptitud.

 

Cabe recordar que en el Anexo VI del Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo, en su apartado A) de pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos, en el punto 4º, expone:

 

 “Utilización de intercomunicadores u otros sistemas de captación, grabación, recepción o transmisión de datos o información…durante la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos no se permitirá la utilización de teléfonos o cualquier otro sistema de intercomunicación, ni la de equipos, aparatos, o sistemas de captación, grabación, recepción o transmisión de datos o información.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior por parte del profesor, el examinador no iniciará la prueba o, en su caso, la interrumpirá, sin que ello suponga pérdida de la convocatoria para el aspirante.

El aspirante que, durante la realización de la prueba de control de conocimientos, incumpliera lo establecido en el primer párrafo, será excluido de ella con pérdida de la convocatoria de que se trate.”

Noticias relacionadas