Denunciadas cinco personas por celebrar una fiesta en el rellano de un edificio de Ávila

Policía Nacional.

Los vecinos habían conectado un equipo de música y consumían bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional ha interpuesto cinco denuncias por desobediencia grave tras acudir a una fiesta que se estaba celebrando en el rellano de la escalera de un edificio de Ávila.

 

Según han informado fuentes de la investigación, los vecinos habían conectado un equipo de música y consumían bebidas alcohólicas mientras socializaban sin respetar la distancia de seguridad.

 

Los agentes acudieron en la tarde del domingo a un edificio tras la llamada al 091. Una vez comprobados los hechos y puesto que los allí congregados no observaban el distanciamiento personal que regula el R. D. 465/2020 de 18 de Marzo, los agentes procedieron a instruir actas de denuncia.

 

¿La Policía miente?

 

Como respuesta a la noticia, un vecino de este edificio de la capital amurallada han hecho llegar un escrito a este medio de comunicación en que explican su versión de los hechos

 

"Nadie ha acudido a una fiesta que se celebrara en un rellano, no se estaban consumiendo bebidas alcohólicas (una persona tenía un bote de cerveza) y sí se guardaban las medidas de seguridad.

 

La fiesta, si se puede llamar así, se celebra en el patio interior de una comunidad de vecinos, ahí es donde estaba conectado el equipo de música, y adornado con globos y colgantes.

 

En el rellano, efectivamente, había dos personas manipulando la música (con sus mascarillas y guantes correspondientes) y el resto en el mismo rellano, pero separados, por la zona de la escalera y del ascensor, también con guantes y mascarilla.

 

Estas personas lo único que hacían era amenizar el encierro a los vecinos, hacer pasar un poco mejor esta situación.

 

Es cierto que se ha incumplido la limitación de movimiento establecido en el estado de alarma (de la puerta de la casa de cada uno al rellano del portal de su propia casa) pero de ahí a celebrar una fiesta con bebidas alcohólicas… va un abismo".

Noticias relacionadas