Demandan la mejora de la financiación local para atender las necesidades de todos los municipios

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado hoy al Gobierno de España que reforme la financiación local para que todos los municipios, incluidos los más pequeños, puedan atender las necesidades de sus vecinos.

En una visita realizada hoy a Solana de Ávila, en la que también han estado los diputados provinciales Federico Martín y Honorio Rico, así como vecinos de la localidad, el presidente de la Diputación Provincial ha conocido las actuaciones realizadas en La Zarza, uno de los nueve anejos de Solana de Ávila, donde ha subrayado el esfuerzo de las entidades locales para prestar servicios de calidad a sus vecinos.

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha puesto Solana de Ávila como ejemplo de entidad local que, con 126 habitantes y nueve núcleos de población, prioriza inversiones para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

 

En este caso, el municipio ha destinado la subvención del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Ávila, que cuenta con un montante global de 5,5 millones de euros, a realizar obras que mejoran el abastecimiento de los vecinos del municipio, mediante la sustitución de redes y la mejora de la eficiencia del abastecimiento.

 

Son núcleos de población de pequeño tamaño, pero a los que también llega la Diputación de Ávila, con el fin de ayudar a la prestación de servicios a los habitantes”, ha recordado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha demandado que el Gobierno de España atienda la petición de las pequeñas localidades de mejorar la financiación local.

 

Necesitamos una mejora de la financiación local, que los pequeños municipios tengan más posibilidades y que haya recursos para poder asentar población o recuperar a quienes se marcharon y que los vecinos de los pueblos tengan los mismos servicios que los de las capitales”, ha recalcado.

 

En este sentido, el alcalde de Solana de Ávila, Manuel Calle, ha destacado la implicación de la ciudadanía a la hora de sacar adelante iniciativas y proyectos, a la vez que ha realizado un llamamiento para animar a un acercamiento a los municipios más pequeños y conocer sus tradiciones y la calidad de vida que existe en ellos.