Del 'pataditas' al 'invasor', ¿qué tipo de pasajero de un avión es el más molesto?

Cabina de avión

¿Si vas en un avión qué es lo que menos soportas de tu compañero de viaje?

"El borracho" se sitúa en el primer lugar del ranking de los tipos de pasajeros más molestos, ya que el 43% de los encuestados por Expedia en 'Airplane and Hotel Etiquette 2019', ha asegurado que es el tipo de compañero de viaje que menos soportan.

 

En línea con esta afirmación, el 95% de los participantes asegura que nunca bebería de más a la hora de coger un vuelo y solo el 5% (3% en el caso de España) se ha emborrachado alguna vez antes de coger un avión.

 

Por detrás de quien bebe de más en la lista de viajeros molestos están el "pataditas" en el asiento (37%), el "diseminador de gérmenes" (30%), el padre o madre "desconsiderado" que no prestan atención a los hijos que molestan (28%) y el "invasor del espacio personal" (22%).

 

A la hora de enfrentarse a estos viajeros problemáticos, algunos encuestados aseguran actuar directamente contra ellos. Los franceses (61%), suizos (57%) y alemanes (57%) son los más propensos a enfrentarse directamente a un "pataditas". En España este porcentaje se coloca en el 54%.

 

El 60% de los pasajeros austriacos también señalaría directamente a su compañero de viaje está acaparando el apoyabrazos, así como el 50% de los españoles.

 

EL 41% HA AYUDADO A COLOCAR EL EQUIPAJE

 

En cuanto a los actos de amabilidad, el 41% de todos los encuestados del mundo (43% en España) afirma haber ayudado a alguien a colocar su equipaje en el compartimiento superior.

 

Los estadounidenses (42%), los taiwaneses (40%) y los españoles (37%) son los que con más facilidad ceden a cambiar de asiento con otro pasajero, mientras que los holandeses (21%) y los japoneses (9%) son los menos propensos a ceder.

 

Los españoles (26%) son los que más han permitido que otro pasajero salte la cola de seguridad si tiene prisa en llegar a su vuelo, mientras que los japoneses son más estrictos (sólo un 5% lo ha permitido).

 

Además, los indios (26%) y los mexicanos (23%) tienden a ser quienes más reconfortan a otro pasajero en caso de tener miedo durante un vuelo. Algo que sucede con menor frecuencia en España, donde solo el 15% dice hacerlo.