Del Olmo y Gabilondo rinden homenaje a los periodistas "de trinchera" en la recepción de los Ondas

Encuentro previo antes de la entrega de los Premios Ondas
Jordi Hurtado cree que retirar la publicidad de TVE "ha sido uno de los errores más grandes de la historia"


BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los locutores Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo han dedicado este jueves a los periodistas afectados por la crisis del sector, a los que ambos han coincidido en catalogar como "profesionales de trinchera", sus distinciones en el 59 Premio Ondas de Radio Barcelona Cadena Ser por una destacada trayectoria con mención especial del jurado y por el 40 aniversario del programa 'Hora 25', respectivamente.

En la tradicional recepción en el Palacete Albéniz de Barcelona, Del Olmo se ha acordado "de todos los compañeros afectados por la crudeza de los despidos", animando a todos aquellos que se encuentran en procesos de expedientes de regulación de empleo (ERE).

"Estamos en el centro de un terremoto. Pero los periodistas, como siempre, saldremos de esta. La pena es que este tipo de viajes deja demasiados cadáveres por el camino", ha lamentado Gabilondo, quien ha valorado que este tipo de premios sirven para dignificar y alentar el sector.

Gabilondo ha celebrado que también se haya premiado a Anne Igartiburu como mejor presentadora: "Siendo tan bella como ella, tiene mucho mérito haber logrado imponer su solvencia y profesionalidad por encima de cualquier otro factor".

El ganador del Ondas al mejor presentador, Jordi Hurtado, ha apuntado a que su distinción es "un homenaje a un programa que ha sobrevivido a todo tipo de contratiempos manteniéndose intacto"; en alusión al espacio 'Saber y Ganar', que él mismo conduce desde hace 15 años en TVE.

Para Hurtado, uno de los mayores contratiempos que ha sufrido desde la creación del programa ha sido la retirada de publicidad de la cadena: "Ha sido uno de los errores más grandes cometidos en la historia de la televisión pública".

TOQUE DE HUMOR

El toque de humor a la recepción de los galardones ha sido el actor Mariano Peña, conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie televisiva 'Aída', distinguido con el Ondas al mejor intérprete masculino de ficción, que no ha dudado en dar consejos sobre como poder imitarlo mejor.

"Hay que subirse los pantalones hasta los sobacos, mirar por encima del hombro, encoger tripa y ladear los brazos", ha bromeado Peña, mientras ha dedicado su premio a su padres, quienes ha explicado que le animaron a ser actor.

Los premiados han estado acompañados por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien les ha felicitado por su tarea, destacando que este premio "es de un gran prestigio para el sector".

La gala de entrega se celebrará a las 20 horas y estará presentada por Gemma Nierga con la colaboración de Àngels Barceló, Pepa Bueno, José Antonio Ponseti, Frank Blanco y Carlos Martínez.

Las actuaciones musicales irán a cargo de Pablo Alborán, India Martínez, Juan Magan y Belinda y Eros Ramazzotti.