Del Nogal se defiende: "Con la bonificación de la tasa de basura lo único que quiere Diputación es ayudar a cientos de autónomos y familias"
Cyl dots mini

Del Nogal se defiende: "Con la bonificación de la tasa de basura lo único que quiere Diputación es ayudar a cientos de autónomos y familias"

El presidente del Consorcio Provincial Zona Norte, José Luis del Nogal.

El presidente del Consorcio Provincial de Ávila, José Luis del Nogal, ha subrayado, a raíz de la actitud tomada por el Ayuntamiento de Ávila en relación a la bonificación de la tasa de basuras para negocios no esenciales de la provincia afectados por el primer estado de alarma de la COVID19, que “la única intención de la Diputación y del Consorcio ha sido, es y será ayudar a las empresas del medio rural que más han sufrido y sufren la crisis”.

 

Del Nogal lamenta que no se lograra la unanimidad política para poner en marcha las bonificaciones a causa del voto negativo de los representantes del Ayuntamiento de la capital. Señala que “prefirieron un titular de prensa, la duda y la amenaza antes que salir en defensa, con dinero contante y sonante, de tantos autónomos, empresas y familias de la provincia. Hablamos de peluquerías, restaurantes, gimnasios, centros de estética, alojamientos rurales, hoteles…”.

 

El presidente del Consorcio reconoce que, con esta actitud del Ayuntamiento de Ávila, “se pone de manifiesto qué instituciones han estado al lado de quienes las han necesitado y cuáles han ido a buscar fotos”. Recuerda “cuando en febrero, en otra Junta de Gobierno del Consorcio, se plantearon estas ayudas sí hubo la unanimidad que ahora niegan”.

 

El presidente del Consorcio también pone de manifiesto “los innumerables ejemplos de organismos e instituciones que han llevado a cabo esta misma iniciativa, en toda España y sin salir de nuestra provincia”.

 

Informes

 

En relación a los informes en contra de esta bonificación, Del Nogal precisa que “también los hay contra los cientos de desinfecciones de residencias de mayores, centros sanitarios, colegios y demás puntos críticos que llevamos —2 | 2— haciendo más de un año, porque la Diputación no es competente para ello, pero creemos que no es momento de mirar competencias, sino de ayudar a las personas que, en medio de una pandemia, han necesitado el auxilio de esta Institución”.

 

Y acerca de la actitud de Por Ávila, Del Nogal reprocha a la formación amarilla que “quiera impedir que unas administraciones ayudemos a los vecinos de nuestros pueblos mientras ellos, donde gobiernan, llevan desde que empezó la pandemia dejando de lado a todo el tejido productivo de la capital”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: