Del Nogal pide a Cabrera que "dé menos consejos, asuma su competencia y deje de engañar a los abulenses"
Cyl dots mini

Del Nogal pide a Cabrera que "dé menos consejos, asuma su competencia y deje de engañar a los abulenses"

El presidente del Consorcio Provincial Zona Norte, José Luis del Nogal.

El presidente del organismo, José Luis del Nogal, ha invitado a Cabrera a “dar menos consejos, asumir la tasa como competencia del Ayuntamiento y dejar de engañar a los abulenses acerca de esta cuestión”.

Después de la decisión del Consorcio Provincial Zona Norte -por 22 votos a favor y cuatro en contra- de actualizar la tasa de tratamiento y reciclaje de residuos para adecuarla a los costes reales del servicio, el presidente del organismo, José Luis del Nogal, ha respondido a las “repetitivas declaraciones del alcalde y su partido”, invitándole a “dar menos consejos, asumir la tasa como competencia del Ayuntamiento y dejar de engañar a los abulenses acerca de esta cuestión”.

 

“Es el menos indicado para decirnos a los demás lo que tenemos que hacer, el menos apropiado y el menos autorizado en relación a la bajada de tasas y establecimiento de ayudas a distintos colectivos”, apunta Del Nogal, que recuerda que “su única ayuda han sido unos mandiles de propaganda que los hosteleros le han rechazado, como es normal”.

 

Asimismo, el presidente del Consorcio ha pedido “tranquilidad” al primer edil de la capital, pues “tanto el presidente de la Diputación como yo mismo hemos dicho que si el Ayuntamiento de Ávila no actúa, lo hará el Consorcio bonificando la tasa a las empresas cuyos servicios han sido declarados no esenciales a raíz de la pandemia de la COVID-19”.

 

Al tiempo, le invita a bonificar la tasa de basuras que ya cobra y, acto seguido, revocar esta otra de tratamiento y reciclaje que le gestiona el Consorcio, y bonificarla también, pero nos tememos que no hará ni lo uno ni lo otro, pues él siempre está dispuesto a exigir a los demás lo contrario de lo que hace donde gobierna”.

 

José Luis del Nogal señala que “hace tan sólo dos semanas el alcalde recibió una carta del Consorcio en la que se le pedía que contemplase la actualización de la tasa en los Presupuestos del Ayuntamiento de la capital para 2021, pero no ha hecho ni caso. Es el mismo alcalde que el año pasado, sin saber que venía la COVID-19, subió el IBI un 8,6% y que, en 2021, ya en plena pandemia, lo mantendrá. Está todo dicho”.

 

Esa misiva a la que alude del presidente del Consorcio “se une a la información que facilitamos al Consistorio de la capital en octubre de 2019 en relación a esa actualización, del todo imprescindible para satisfacer los costes a los que hace frente la empresa concesionaria”.

 

Y es que, como apunta Del Nogal, en la pasada Asamblea General del Consorcio, celebrada el 13 de noviembre, “los cuatro votos de los representantes de Por Ávila y Cs en el Ayuntamiento en contra de actualizar la tasa significan que no están de acuerdo con que se pague justamente a una empresa de la que viven decenas de familias abulenses”.

 

José Luis del Nogal insta al alcalde, finalmente, a que aclare si lo que está pidiendo es que, “entre los 247 municipios de la provincia y la empresa adjudicataria, le paguen a su Ayuntamiento el tratamiento y reciclaje de los residuos que genera su municipio”.

Comentarios

Machotes 19/11/2020 16:11 #7
Me dice la sartén al mango...
Reciclyn 19/11/2020 08:38 #6
Ahora éstos se quieren quitar el marrón de encima
un abulense mas 19/11/2020 07:26 #5
Le rogaria que no generalizase y nos contase de que competencias habla.No sea que sean de otras administraciones y este usted equivocado
Competencias 18/11/2020 21:28 #4
Corresponderá indemnizar a los hosteleros, a tus amigos de panda en Valladolid que son los que les cierran sus trabajos. No el Alcalde, Hablando tanto de competencias.
Mariano 18/11/2020 20:50 #2
Mañana va a quitar la tasa de reciclaje, poner lo que haga falta, pero beneficiar a la población no esta en los planes de este Alcalde,
Abulense 18/11/2020 20:05 #1
Sº CABRERA los pies en suelo y la cabeza para pensar y segun tus proposiciones es jo--------- al ciudadano . Piensa que tu salario lo pagan los ciudadanos y estan con tus gestiones hartos , estas en el mismo camino que tus antiguos colegas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: