Del "ayer fueron balas, mañana qué va a ser" al "nos han querido amordazar", la tensión política se dispara ante el 4M
Cyl dots mini

Del "ayer fueron balas, mañana qué va a ser" al "nos han querido amordazar", la tensión política se dispara ante el 4M

Imagen antes de arrancar el debate en La Ser que acabó como el rosario de la aurora (Foto: EP)

La Sexta suspende su debate tras la bronca entre Iglesias y Monasterio.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no se puede normalizar a la "ultraderecha" y sus "barbaridades", como poner en duda las amenazas de muerte que recibió ayer, y que "cualquier demócrata" tiene que entenderlo. Por tanto, ha exhortado que se les tiene que derrotar en las urnas aparte de interponer denuncias.

 

"Ayer fueron balas de Cetme. Mañana qué va a ser", ha declarado a los medios de comunicación después de abandonar el debate organizado por la Cadena Ser, después de que la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, se haya reafirmado en que no cree sus amenazas de muerte y decirle "que se largue".

 

El también secretario general de Podemos ha recalcado que se trata de unas amenazas "graves" y que es un "error" pretender discutir con normalidad con la "ultraderecha", como tampoco se puede aceptar "ni el racismo y el fascismo".

 

"No puedo estar en un debate quien pone en cuestión amenazas, cualquier demócrata lo debería entender", ha insistido para avanzar que va a interponer en breve con su equipo jurídico una denuncia y espera que "esta vez se produzcan detenciones".

 

Y es que ha subrayado que aún no ha habido arrestos por el ataque que sufrió la sede de Podemos en Cartagena y que también se fue "de rositas" el exlegionario que disparó munición real a fotografías de varios cargos políticos, entre los que figuraba él.

 

El cuestionar dichas amenazas por parte de Vox es un "paso más" en esa escalada de ataques que recibe de la ultraderecha, que le han insultados con pintadas de "rata" cuando estaba de vacaciones el pasado verano, y que en las elecciones del 4 de mayo tienen que para esta dinámica "en las urnas".

 

"Hacen un daño enorme a la democracia y aunque denunciemos en los juzgados, esto hay que pararlo en las urnas", ha proseguido para incidir en que "lógicamente" está preocupado por recibir estas amenazas "muy graves", aparte de censurar la "propaganda nazi" que ha instalado Vox contra los menores extranjeros no acompañados.

 

VOX

 

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado al resto de candidatos para las próximas elecciones del 4 de mayo que han participado en el debate de la cadena Ser por no querer "debatir" y ha asegurado que se ha querido "amordazar" a Vox.

 

"Me voy con la sensación de que yo he condenado la violencia y nosotros somos los que sufrimos la violencia en las calles", ha señalado la candidata, quien ha reprochado a la cadena no querer que los candidatos "debatieran".

 

"Se han puesto nerviosos. Sospecho que tampoco van a querer debatir los próximos días porque tienen miedo a hablar de las propuestas", ha continuado Monasterio, quien ha pedido a los candidatos que se "atrevan a debatir" y no "abandonen un plató huyendo como Iglesias".

 

Monasterio ha sostenido que la cadena ha hecho "lo que le ha dictado el señor Iglesias en el pasillo" y se ha mostrado "a disposición" para contar sus propuestas para la Comunidad de Madrid.

 

LA SEXTA, SUSPENDE

 

“LaSexta ha decidido cancelar su debate previsto para el próximo 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña”, ha comenzado diciendo el breve comunicado de prensa lanzado por parte de Atresmedia Comunicación y las tras conocer las consecuencias de lo sucedido. La cancelación también se ha producido después de “conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates”. Y es que la negativa por parte de Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a condenar las amenazas de muerte que ha recibido el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el desencadenante.

Comentarios

Marta 25/04/2021 00:07 #4
Lo que pasa es que los grupos radicados en la izquierdaextrema ideológica, son los denominados progresistas y toooodos los que no sean "progresistas" son fascistas. Pues por eso yo ahora votaré a VOX, en vez de al PP.
ru 24/04/2021 22:41 #3
A pablo iglesias le persigue el fantasma del caudillo, solo le falta autolesionarse, y ha aprendido de Belen Esteban como comportarse en un programa.
Z 24/04/2021 12:17 #2
Toda violencia es condenable y cuando se dice toda significa que no hay excepciones. Unos envían balas, otros las han usado contra policías, políticos, civiles en País Vasco y Cataluña. Otros lanzan piedras contra los mítines de PP, Ciudadanos y Vox. Las amenazas son violencia posible que se han de aclarar. Las piedras, también. Hace un par de años a otros les lanzaron orines en el día del Orgullo y algunos no condenaron. No existe doble cara, políticos.
. 24/04/2021 10:43 #1
La estrategia de la noticia está clara , la equidistancia y además un poco barata, solo les queda la equidistancia después de lo de ayer. Yo solo quiero decir una cosa, siempre debemos ser antifascistas, no cabe duda, no es equiparable a nada, pero tenemos que ser antifascistas porque se invierte en fascismo, mirad los medios, y se invierte en fascismo por un motivo, cuando el fascismo aparece todo lo demás es secundario. En una frase, el capital invierte en fascismo porque es rentable. No lo olvidéis cuando por fin el fascismo sea derrotado, porque si lo olvidáis habrá sido rentable y volverá a suceder.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: