Del 9 al 12 de octubre, tercera edición de la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro"

Peregrinos durante el recorrido de la ruta

La Diputación de Ávila ha organizado una nueva ruta teresiana ‘De la cuna al sepulcro’, que del 9 al 12 de octubre volverá a unir Ávila y la localidad salmantina de Alba de Tormes, localidades en las que nació y murió Santa Teresa. 

En esta tercera edición los peregrinos recorrerán los más de cien kilómetros de distancia que están divididos en cuatro etapas. La primera etapa, que comienza el 9 de octubre, parte de Ávila hasta Gotarrendura. El segundo día el recorrido discurre entre Gotarrendura hasta Fontiveros, desde donde se inicia el camino el tercer día, para llegar a Mancera de Abajo, ya en Salamanca. La peregrinación finaliza en Alba de Tormes el 12 de octubre.

 

Más de 400 peregrinos han participado en las dos ediciones previas. En total, desde la puesta en marcha de esta ruta, en agosto de 2014, más de 4.000 personas han realizado el recorrido, organizado por la Diputación, el Carmelo Descalzo y la Asociación de Turismo la Moraña, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

El diputado de Turismo, Rafael Pérez, ha destacado la intención de estrechar la colaboración con la Diputación de Salamanca para dar continuidad en el tiempo a esta iniciativa y ofrecer de manera permanente este camino de Santa Teresa, que recorre 13 municipios abulenses y 8 salmantinos.

 

El plazo de inscripción para esta tercera ruta permanece abierto hasta el 7 de octubre. Los interesados en participar pueden contactar con el área de Turismo de la Institución Provincial en los teléfonos 920 206 200 o 920 206 208 o enviar su solicitud a través de la web www.turismoavila.com