Del 12 al 18 de este mes Tráfico pone en marcha una nueva campaña de uso del cincturón de seguridad y SRI

Durante la anterior camapaña en Ávila, realizada en el mes de marzo, se llevaron a cabo 3.249 controles, con el resultado de 47 denuncias.

Durante una semana, del 12 al 18 de septiembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil; éstos últimos, conocidos por las siglas SRI.

 

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

 

Para la DGT, la vigilancia y la aplicación de la ley sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil se ha consolidado como uno de los procedimientos más efectivos para mantener y aumentar el índice de su uso entre los ocupantes de los vehículos. En este sentido, la campaña consistirá en una importante proliferación de los controles, empleándose el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

 

Los datos referidos a la anterior campaña de control del cinturón de seguridad y del SRI corresponden a la realizada entre el 14 y el 20 de marzo pasado.

 

En la provincia de Ávila la llevaron a cabo tanto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como las policías locales de los municipios de Ávila capital, Arévalo, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués,que se adhirieron a esta iniciativa. De un total de 3.249 controles, hubo 47 denuncias. De estas últimas, 15 en carreteras y 32 en recorridos urbanos.  

 

 

La proporción de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón, o niños con SRI, cuando circulaban por vías interurbanas es significativamente superior al observado cuando lo hacían en el interior de las poblaciones. Igualmente, el uso de estos dispositivos de seguridad en los asientos delanteros era mayor que en los traseros.

 

Noticias relacionadas