Del 1 al 30 de junio está abierto el plazo para solicitar barras de hostelería en el Mercado Medieval

Del 1 al 31 de junio próximo se abre el plazo para solicitar barras de hostelería y la participación de comercios en el Mercado Medieval de Ávila. Las peticiones deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento. En ambos casos la Comisión encargada de evaluar la solicitud y la documentación entregada emitirá su informe antes del día 4 de agosto.

Para los establecimientos comerciales ubicados en las calles en las que se desarrollará la próxima edición del Mercado Medieval, por similitud con los puestos artesanales que los ciudadanos abulenses instalan en el espacio del Mercado será de aplicación la Ordenanza Fiscal que el Ayuntamiento prevé.

 

Estas instalaciones no deberán perjudicar el normal desarrollo del Mercado. Estas mesas de venta exterior que se instalen en los espacios aledaños a sus establecimientos tendrán una dimensión máxima de 3 metros y deberán abonar la tasa correspondiente de 40 euros.

 

Los establecimientos interesados deben acompañar a la solicitud de un croquis de situación y dimensiones del puesto que se pretende instalar. Así mismo todas las instalaciones que se autoricen deberán tener en cuenta que las mismas, y los gastos derivados de su consumo, de agua y electricidad, serán responsabilidad de los propietarios de cada local. La obligatoriedad de realizar esta solicitud abarca a todos los establecimientos, independientemente de que hubieran obtenido autorización en años anteriores.

 

BARRAS DE HOSTELERÍA.- Para los establecimientos de hostelería ubicados en las calles en las que se desarrollará el Mercado Medieval, la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento prevé la instalación de barras en sustitución de los espacios de destinados a terrazas o en lugares aledaños a su establecimiento, si estas instalaciones no perjudican el normal desarrollo de la actividad prevista.

 

En el supuesto de barras que se instalen en espacios no sustitutivos de terrazas deberán abonar la tasa correspondiente de 75 euros por metro lineal de barra.

 

Los establecimientos interesados deben acompañar a su solicitud con un croquis de situación y dimensiones de la barra que se pretende poner, así como una descripción de las actividades a desarrollar si se tuviera prevista alguna en especial. En todos los casos se tendrá que tener en cuenta la obligatoriedad de instalar un suelo impermeable en los espacios que ocuparán tanto los empleados que atiendan la barra como los potenciales clientes de la misma.

 

Todas las instalaciones que se autoricen en este sentido deben tener en cuenta que las mismas y los gastos derivados de su consumo corren por cuenta del propietario del local. Es obligatorio efectuar la solicitud para este mercado.