Deja que tu negocio conquiste la red… ¡Pero ayúdale!

Hoy en día son muchas las personas que se plantean cómo podrían hacer crecer sus negocios. Y, sí, Internet es una gran oportunidad para ello. Pero tienes que saber aprovecharlo. Hoy, te explicamos cómo hacerlo para conseguir los mejores resultados.

 

¿Aún no estás en Internet?

Empecemos por el principio: Si aún no estás en Internet, estás tardando. Llegas muy tarde, y tienes mucho trabajo que hacer y camino que recorrer. Y, sí, utilizo la palabra “tienes” y no “tendrías”, porque estar en Internet, hoy en día, no es una opción, sino una obligación.

 

Estás llegando tarde, y eso te está haciendo perder clientela. Incluso aunque creas que tu negocio ya va muy bien sin tener una presencia online, lo cierto es que estás perdiendo miles de oportunidades por no estar en la red de redes.

 

Pero esto ya lo sabes, y por eso estás leyendo este artículo, porque te interesa estar en Internet para aumentar las posibilidades de tu negocio. Y haces bien. Ahora, ¿cómo se está en Internet de la mejor forma posible? Ese es un tema algo más complicado.

 

Si tienes tiempo y recursos, es probable que lo que más rentable te salga sea contratar a algunas personas que tengan conocimientos de marketing online. Sin embargo, esto puede resultar bastante caro para algunas personas.

 

Además, si no tienes mucha idea del tema, no deja de ser arriesgado atreverse a contratar a personas sin tener muy claro qué deben saber y cuáles deben ser sus méritos. Así que hay una mejor solución para ti.

 

Puedes optar por contactar con agencias de marketing online especializadas, y externalizar la labor de darte a conocer en Internet. Esto puede ser un poco más caro, pero te ayudará a conseguir mejores resultados en el medio-largo plazo.

 

A continuación, te menciono algunos aspectos que deberías trabajar para que tu negocio funcione mejor y, sobre todo, para que tu presencia en la red no consista en tirar recursos a la basura, sino en hacerte crecer para que tu empresa prospere.

 

El orden permite prosperar

Lo primero de todo, es ordenar toda esa cantidad de información y datos que están perdidos por tu empresa y que, si estuvieran debidamente organizados, te permitirán conocer mejor el funcionamiento de tu propio negocio, y, por lo tanto, tomar mejores decisiones.

 

Y es que, actualmente, se estima que la proporción de datos no estructurados (y, por lo tanto, inutilizables) que hay en las empresas es del 80%. Imagínate, ¡estás tomando decisiones en base al 20% de la información que produce tu empresa!

 

Para resolver este problema, existen los ECM. Un Enterprise Content Management actúa sobre esos datos y permite utilizar esa información de forma eficiente, permitiéndote, por ejemplo, acceder más fácilmente a dicha información.

 

Con ello, ahorras hasta un 30% de tu tiempo. Pero es más importante aún el hecho de que, al tener procesos de gestión de la información automatizados, puedes “entender” mucho mejor la información que está generando tu empresa.

 

En definitiva, un ECM como el de http://www.ser-solutions.es/ te permite ahorrar tiempo a la par que conseguir una mayor información (y mejor organizada) para tomar mejores decisiones. Disfrutar de un Enterprise Content Management con SER, es una apuesta segura a la hora de mejorar tu negocio.

 

Y tras el orden… ¡la promoción!

Y, una vez que hayas mejorado la gestión de la información que genera tu negocio, podrás empezar a hacer una promoción mucho más eficiente, porque sabrás exactamente qué tienes que promocionar (precisamente, gracias a esa nueva información).

 

Para ello, lo mejor que puedes hacer es optar por una buena agencia de marketing online, que te permita externalizar todo el trabajo de promoción en la red de redes. Y, por suerte, hoy en día, existen agencias de este tipo en prácticamente todas las ciudades.

 

Así, por ejemplo, puedes optar por NeoAttack, una agencia marketing madrid, que es una reconocida agencia de marketing online de la Comunidad de Madrid, donde son especialistas en posicionamiento SEO, AdWords y Social Media Marketing.

 

A día de hoy, esos tres aspectos son fundamentales en la promoción en Internet. El SEO te permite conseguir grandes resultados a medio-largo plazo. AdWords te permite lograrlos a corto plazo. Y el Social Media te permite mejorar tu imagen de marca.

 

Imagino que no hace falta insistir en que tu negocio necesita estos tres aspectos para seguir prosperando y conseguir los mejores resultados a medio-largo plazo, ¿verdad? No puedes conformarte con lo que tienes, debes ir más allá.

 

La importancia del SEO hoy en día

Y, ahora, deja que insista un poco en la importancia del SEO, porque, a día de hoy, se puede afirmar que esta es la mejor estrategia de marketing que existe, con el único inconveniente de que hay que invertir un poco inicialmente, y los resultados se notan a medio-largo plazo.

 

Dejando eso a un lado, hay que mencionar que es la mejor forma de promocionarse en Internet, porque, a partir de que has alcanzado la primera posición en Google para diferentes palabras clave, consigues visitantes y clientes de forma totalmente gratuita.

 

Naturalmente, conseguir ese tipo de posicionamiento no es sencillo, por lo que también te resultará útil contar con profesionales que te ayuden. Y, de nuevo, aquí puedes optar por una agencia, de forma que no tengas que contratar a un profesional, sino que puedas externalizar ese trabajo.

 

Por ejemplo, puedes acudir a www.seoconsultingalc.es, una empresa de posicionamiento web para empresas, que trabaja activamente para llevar las webs de sus clientes a la primera posición de Google. Porque, como hemos dicho, si no estás en Internet, no existes.

 

La primera posición de Google es un lugar muy preciado, y todo el mundo compite por llegar a él. Más te vale intentarlo junto a auténticos profesionales.

 

Como puedes ver, estar en Internet es importante, pero no es lo único que importa. Lo realmente importante es estar de la forma acertada, porque, de lo contrario, gastarás recursos sin conseguir los mejores resultados… ¡Y ese error no se puede cometer en los negocios!