Defensa abre un tercer plazo de solicitud para acceder a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa por Resolución 452/38045/2017, de 09 de marzo, de la Subsecretaría, ha convocado un total de tres mil cincuenta (3.050) plazas al 3er ciclo de selección, (2.000 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire), para el acceso a la condición de Militar Profesional de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas.

A dicho proceso, podrán optar todos aquellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los dieciocho (18) y veintiocho (28), no haber cumplido la edad de veintinueve años(29) con anterioridad al día de incorporación al centro de formación. Como mínimo se debe tener aprobados los estudios correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), o aprobado la prueba de acceso de Grado Medio junto con un total de 1.000 horas efectuadas y aprobadas, lo que corresponde a medio curso realizado.

 

 El plazo de admisión de instancias es desde el 11 de diciembre hasta el 22 de diciembre y el formulario de solicitud y el resto de documentación necesaria, podrán descargarse de la página web: www.reclutamiento.defensa.gob.es, así como las distintas formas de llevar a cabo la solicitud de cita previa para las pruebas de acceso, o informarse en el Centro de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Ávila, Paseo de San Roque, nº 9.

 

Las pruebas a realizar incluyen además de la calificación por méritos bien militares, académicos..., test psicotécnicos, reconocimiento médico, pruebas físicas y psiquicas mediante un test de personalidad, y entrevista personal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: