Decretado Nivel 1 para el incendio provocado por las llamas de un coche en Navalacruz
Cyl dots mini

Decretado Nivel 1 para el incendio provocado por las llamas de un coche en Navalacruz

Coche que ha provocado el incendio en la localidad abulense de Navalacruz.

El fuego se ha iniciado a las 10:44 horas de este sábado,

Se ha decretado el Nivel 1 para el incendio provocado por las llamas de un coche en el kilómetro 38,85 de la N-502, en el término municipal de la localidad abulense de Navalacruz, tal y y como han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

 

El motivo es que se calcula que se necesitarán más de 12 horas para controlarlo, un incendio que se inició a las 10:44 horas de este sábado y al que se ha declarado el Nivel 1 a las 14:45 horas.

 

Los medios de la Junta en el incendio son 2 técnicos, 3 agentes medioambientales, 3 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 3 buldócer, 2 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas (ELIF), el helicóptero de coordinación HOTEL, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Ávila y una unidad de apoyo al PMA.

 

Por su parte, los medios del Estado desplegados en la zona son una foca de Torrejón, un avión de coordinación, la BRIF de la Iglesuela y la BRIF Puerto del Pico.

 

Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Avila trabajan en las labores de extinción del incendio de Navalacruz. En concreto, hasta el momento se ha activado un equipo de intervención, con una autobomba.