Decretada la libertad bajo fianza del tercer exjugador de la Arandina

Centro Penitenciario de Burgos, con periodistas a la espera de la excarcelación de los futbolistas (Foto: Fernán Labajo)

También se espera que V.R.R. salga de prisión a las 13.45 horas de este miércoles acompañado de sus abogados.

La jueza de oficio ha decretado la libertad bajo fianza de 6.000 euros del tercer exjugador de la Arandina, C.C. Lucho, como sucedió con el resto de compañeros investigados por agresión sexual a una chica menor de 16 años, a la que además tendrán prohibido acercarse a menos de 1.000 metros.

 

En estos momentos se está procediendo al pago de la fianza y se espera que el futbolista salga del Centro Penitenciario de Burgos en las próximas horas.

 

Por su parte, se espera que V.R.R. Viti salga de prisión a las 13.45 horas de este miércoles acompañado de sus abogados.

 

Petición de los abogados de los futbolistas

 

La Audiencia atiende así el recurso presentado por los abogados de ambos investigados, que pedían su excarcelación, una solicitud respaldada por la Fiscalía, que pidió su puesta en libertad junto a una serie de medidas, que son las que incluye el tribunal burgalés en su auto.

 

Sin embargo, esta petición fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero que entiende del caso y como pedían las acusaciones, pero que ahora sí atiende la Audiencia, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

La solicitud de excarcelación, justificada también en la inexistencia del riesgo de fuga por parte de la defensa, se produjo después de que declarase un cuarto joven que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.