Decretada la ampliación del horario de cierre de terrazas en la capital
Cyl dots mini

Decretada la ampliación del horario de cierre de terrazas en la capital

Terraza de un establecimiento hostelero de la capital.

La autorización, que entrará en vigor el 30 de diciembre de 2021, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23.45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojar la terraza.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha decretado hoy la ampliación del horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, como medida de apoyo a esta actividad ante la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

 

La autorización, que entrará en vigor el 30 de diciembre de 2021, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23.45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojar la terraza.

 

Esta medida, que facilita la estancia de los usuarios en las terrazas en vez de en el interior de los locales, permanecerá vigente hasta el  31 de marzo de 2022, cuando entre en vigor el horario de verano establecido en la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas (ordenanza de terrazas), según el decreto firmado hoy, que se adopta vistos los informes de los servicios técnicos y de Secretaría General y considerando el artículo 7 de la ordenanza.

 

En esta ampliación de horario, que se produce entre las 22 horas, la establecida hasta ahora para el horario de invierno, y las 23.45 horas, no podrá existir actuación musical o reproducción sonora alguna en el espacio ocupado por la terraza.

 

Asimismo, los establecimientos deberán suscribir una póliza de seguro que cubra la nueva franja horaria, en el caso de no estar cubierta por las pólizas actuales. De existir denuncias, avaladas por Policía Local, sobre la existencia de ruidos procedentes del establecimiento o de la terraza, el horario de cierre será el establecido en el artículo 10 de la ordenanza: desde las 08 hasta las 22 horas.

 

Esta autorización decretada hoy será revisable cada mes en función de la evolución de la pandemia y su ampliación estará condicionada a que se cumplan todas las obligaciones que, como titulares de la licencia ambiental del establecimiento que soporta la terraza, le son exigibles.

 

La medida adoptada hoy se viene a sumar a las puestas en marcha en apoyo de la hostelería por parte del Ayuntamiento de Ávila desde el inicio de la pandemia por Covid-19, entre las que se encuentra la suspensión del cobro de la tasa de terrazas durante tres ejercicios (2020, 2021 y 2022) o la ampliación del espacio dedicado a las terrazas sin coste alguno para los establecimientos de hostelería, sin olvidar la campaña de cheques descuento que, con una dotación de 600.000 euros, ha permitido a los abulenses poder beneficiarse de hasta 60 euros de descuento en sus compras y consumiciones en establecimientos adheridos.

Comentarios

En serio????? 30/12/2021 17:59 #8
Vamos a ver, ósea, q en toda Europa están cerrando ocio nocturno, limitando aforos,poniendo toques de queda y a este deslebrado se le ocurre aumentar los horarios de las terrazas??? Por qué no amplias los aforos y prohibes las mascarillas? Teneis menos sentido común q un niño de 5 años
Vergonzoso 30/12/2021 16:32 #7
Haber que dice ahora Budiño,hasta que solo se suspende lo d Nochevieja ,los votos d hostelería mola
Abulense 30/12/2021 13:35 #6
Me parece estupendo la medida, incluso hasta las 00 horas. Pero lo que no me parece normal es q la Junta suspenda los cotillones y aquí en Ávila sigan en marcha. Me parece lamentable, luego el sistema sanitario colapsado. Suspensión de fiestas con aforo ilimitado en lugares cerrados ya!!!!!!!
Vecino terracero 30/12/2021 10:55 #4
Anda que no han tardado en entenderlo, para hacer un decreto se han tirado tres meses, si esto se podía hacer así, no se por que han tardado tanto.
Jesus 30/12/2021 10:30 #3
Es una verguenza. En Avila hay mas establecimientos aparte de los bares, no pagan tasas no respetan normas y se les premia. Yo en mi tienda, si no vendo me jorobo y sigo pagando todo. Los que gobiernan en el Ayuntamiento se nota que tienen bares y van a los suyo verdad Paloma y Javier
Vergonzoso 29/12/2021 22:27 #2
Esto es de locos según estamos en Avila y el equipo de los amarillos aumenta el horario de las terrazas,viva el Corona virus
Pero.. 29/12/2021 19:38 #1
Si las terrazas estan abiertas ahora mas alla de las 22h Alcalde no te enteras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: