Declarados culpables de asesinato la madre del niño de 2 años estrangulado en Elche en 2018 y su pareja

Ciudad de la Justicia de Elche

Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el menor falleció tras ser golpeado y estrangulado.

Un jurado popular ha declarado culpables de los delitos de asesinato y maltrato habitual a la madre del niño de 2 años que falleció en septiembre de 2018 tras ser golpeado y estrangulado en Elche (Alicante) y a la pareja de esta, según han informado e Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

 

Los hechos se remontan al 13 de septiembre de 2018, cuando la pareja llevó al niño al Hospital General Universitario de Elche. Entonces el centro comunicó que el menor había ingresado con varios traumatismos y signos de haber sufrido una paliza. Ambos fueron detenidos y el niño fue trasladado a la UCI del Hospital General de Alicante, donde falleció días después.

 

El juicio comenzó el pasado 31 de agosto en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en la Ciudad de la Justicia de Elche, y las acusaciones han solicitado la prisión permanente revisable para los dos acusados.

 

Tras las deliberaciones pertinentes, el jurado ha emitido su veredicto a la 1 de la madrugada de este domingo señalando a los dos procesados como responsables de asesinato y maltrato habitual al menor. El asunto queda, así, visto para sentencia, que debe dictar la magistrada que ha presidido el juicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: