Declarado un incendio en una explotación de cereal en Las Berlanas
Cyl dots mini

Declarado un incendio en una explotación de cereal en Las Berlanas

Incendio de un campo de cereal en Las Berlanas. (Foto: Bomberos Ávila)

La única carretera que permanece cortada en estos momentos es la AVP- 105 entre El Oso y Las Berlanas, según la Diputación de Ávila.

A las 14:00 horas de esta tarde se ha declarado un incendio que afecta en estos momentos a un campo de cultivo de cereal, y que se encuentra próximo a una explotación ganadera en el término municipal de Las Berlanas. Al lugar se han desplazado en las tareas de extinción 4 autobombas, 3 agentes medioambientales, y 2 helicópteros de la Junta con sus cuadrillas (elif), así como diversos miembros del Cuerpo de Bomberos de Ávila y efectivos de la Guardia Civil que trabajan para tratrar de sofocar el incendio, que se encuentra en nivel 0.

 

El humo procedente del fuego se puede comprobar desde la autovía A-50 que discurre entre Ávila y Salamanca, por lo que los conductores deben tener precaución por una menor visibilidad en la AV-804 entre Las Berlanas y Gotarrendura, la AVP-103 entre Rioabado y Las Berlanas. Quedando como única vía cortada la AVP- 105 entre El Oso y Las Berlanas. La previsión según la Junta de Castilla y León es que el incendio se controle próximamente.