Declarado un incendio en una explotación de cereal en Las Berlanas

Incendio de un campo de cereal en Las Berlanas. (Foto: Bomberos Ávila)

La única carretera que permanece cortada en estos momentos es la AVP- 105 entre El Oso y Las Berlanas, según la Diputación de Ávila.

A las 14:00 horas de esta tarde se ha declarado un incendio que afecta en estos momentos a un campo de cultivo de cereal, y que se encuentra próximo a una explotación ganadera en el término municipal de Las Berlanas. Al lugar se han desplazado en las tareas de extinción 4 autobombas, 3 agentes medioambientales, y 2 helicópteros de la Junta con sus cuadrillas (elif), así como diversos miembros del Cuerpo de Bomberos de Ávila y efectivos de la Guardia Civil que trabajan para tratrar de sofocar el incendio, que se encuentra en nivel 0.

 

El humo procedente del fuego se puede comprobar desde la autovía A-50 que discurre entre Ávila y Salamanca, por lo que los conductores deben tener precaución por una menor visibilidad en la AV-804 entre Las Berlanas y Gotarrendura, la AVP-103 entre Rioabado y Las Berlanas. Quedando como única vía cortada la AVP- 105 entre El Oso y Las Berlanas. La previsión según la Junta de Castilla y León es que el incendio se controle próximamente.