Declarado Nivel 2 un incendio en El Tiemblo con corte de la carretera N-403 y riesgo para las viviendas
Cyl dots mini

Declarado Nivel 2 un incendio en El Tiemblo con corte de la carretera N-403 y riesgo para las viviendas

Incendio en El Tiemblo declarado este viernes. (Foto: Naturaleza Castilla y León).

Se ha declarado en la tarde de este viernes.

En la tarde de este viernes, s declarado el nivel de alerta 2 en un incendio en la localidad abulense de El Tiemblo.

 

E fuego ha provocado el corte de una carretera y por posible riesgo para una viviendas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

 

En concreto, el incendio ha provocado el corte de la carretera nacional N-403 y por posible riesgo para la población y las viviendas.

 

El incendio forestal se ha originado a las 18.12 horas en el municipio de El Tiemblo, en la provincia de Ávila. A las 19.04 horas la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 han motivado la declaración de nivel.

 

Medios del Operativo

 

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta están trabajando para sofocar las llamas; se han despachado 2 agentes medioambientales, 2 técnicos, 2 unidades de apoyo al Puesto de Mando Avanzado, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros, 3 autobombas, 5 cuadrillas de tierra y 1 buldócer.

 

Colaboran en las labores de extinción medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: 2 aviones anfibio, avión de coordinación, 3 helicópteros y 2 BRIF. La Comunidad de Madrid también colabora en la extinción con 2 helicópteros.

 

FOTOS: JORGE CARRERA LUJÁN.