Declarado Nivel 2 un incendio en El Raso tras proceder al desalojo de la población y solicitar la presencia de la UME
Cyl dots mini

Declarado Nivel 2 un incendio en El Raso tras proceder al desalojo de la población y solicitar la presencia de la UME

Incendio en El Raso. (Foto: @IncendiosES).

En la tarde de este sábado.

La Junta de Castilla y León ha declarado Nivel 2 de peligrosidad un incendio en El Raso, dentro del municipio de Candeleda por evacuaciones y riesgo para la población, según informa la Junta a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press.

 

Se trata del segundo incendio importante en la provincia, ya que en la mañana de este sábado el incendio de un vehículo ha provocado que las llamas se hayan extendido a un monto adyacente en el municipio de Navalacruz, que continúa en Nivel 1.

 

Presicamene, una brigada de refuerzo de Puerto El Pico que se dirigía a este foco, ha sido desviada a El Raso para ayudar a controlar la situación.

 

El Raso es una pedanía que pertenece al municipio de Candeleda, en el Valle del Tiétar, donde en la jornada se hoy se esperaban 41 grados centígrados y fuertes rachas de viento, motivo por el que la Comunidad se encuentra en alarma de incendios. La cercanía de las llamas a las viviendas ha provocado el desalojo de los vecinos del pueblo.

 

Movilización UME

 

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, 5 autobombas, 1 cuadrilla de tierra y 1 helicóptero. También actúa 1 helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

.

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con 2 helicópteros y una cuadrilla helitransportada. Se ha solicitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias., tras lo cual la BIEM 1 de la UME, con sede en Madrid, se ha desplegado en El Raso. No obstante, el operativo será dirigido de nuevo desde la BIEM 5 de León.